En HIDALGO. – Gerardo Sosa Castelán connotado priísta, fue Pdte. del Patronato de la Universidad de Hidalgo y se despachó con holgura y desvergüenza cometiendo toda clase de abusos. Fue encarcelado y sujeto a proceso acusado de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones de pesos.
Este angelito del Señor renunció al Pri y se unió a MORENA ¡qué raro! ¿no les parece? Así que “negoció” -así se dice- y colocó a varios de sus incondicionales (priístas también, of course) como candidatos a diputados locales y federales, por MORENA, claro…
En PUEBLA. – Guillermo Aréchiga fue Dip. Fed. por el Pri de 2003 a 2006. Con FeCal (2006-12) fue coordinador nacional de las delegaciones del ISSSTE. En 2011, diputado local por el Pan y presidente del congreso estatal. En 2018, fíjense nada más, renuncia al Pan, se va a MORENA y se convierte en diputado federal. Ya en 2019 se integra al gabinete de Barbosa, gobernador de Puebla por MORENA.
En MORELOS. – Jorge Argüelles, príista., hizo su “carrera política” cargándole el portafolio a Manlio Fabio Beltrones. Vino a Morelos en 2018 para ocupar un cargo en la dirigencia estatal del Pri. Compró la candidatura a Rabindranath Salazar para la diputación federal por MORENA y logró su propósito. Después compró la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca y perdió. La ciudadanía cuernavacense le dio una lección… bueno, eso creemos porque estos sinvergüenzas no aprenden.
LA COHERENCIA DEL PRI. – El Pri cambia de ideas, de principios (si alguna vez los tuvo) en razón de quien lo dirige.
Aunque aún no se llamaba así aplaudió la expropiación del petróleo por Lázaro Cárdenas en 1938;
-la nacionalización de la Industria Eléctrica, por Adolfo López Mateos;
-y aplaudió rabiosamente la masacre de Tlaltelolco presumida por su presidente más guapo, Gustavo Díaz Ordaz, justificando ese masivo asesinato de jóvenes.
López Mateos advirtió a la nación del peligro de que, años más tarde, podrían surgir otros vendepatrias que pretenderían regresar la energía eléctrica a manos extranjeras privadas.
Justo como ahora, en estos días.
Ese partido inconsecuente traiciona sus propios principios, es capaz de transitar de Lázaro Cárdenas a Díaz Ordaz; de López Mateos a Carlos Salinas, peor aún, de los Postulados de la Revolución a la Doctrina puritana, persignada y entreguista del Pan. ¿No tienen vergüenza? ¿Qué dice la militancia de Base?
¿Es grave que proliferen los cínicos arribistas sin escrúpulos? NO. Lo grave es que los dirigentes MORENOS se sigan prestando alegremente a estos despropósitos acumulando dineros con absoluto desprecio de la base militante. Los Marios Delgado, los Rabines, los Gerardos… tienen que salir inmediatamente no sólo de las dirigencias, sino del partido.
Alito, el PORRO. - Resulta que Alejandro Moreno, dirigente nacional del Pri, inició su “carrera política” graduándose de PORRO en la Universidad Autónoma de Campeche. Hace 23 años, obedeciendo a su gobernador priísta -José Antonio González Curi- que robó la elección a Layda Sansores candidata del PRD con un fraude descomunal, expulsó al Rector de la UACAM.
Con su grupo porril ingresó a Rectoría, forzó los candados de la oficina y causó destrozos. El Rector de entonces, José Alberto Abud Flores, se vio obligado a renunciar. El gobernador fraudulento y su grandioso partido, premiaron esa tarea enjundiosa de carácter porril- “académico” dándole a Alito - ¡ay! - una regiduría, una diputación federal plurinominal después, una senaduría y, finalmente, la gubernatura de Campeche.
Como ven, sacrificarse rinde frutos. Esa actitud se repitió en todos los Estados que eran priístas. Aquí también, en Morelos, tenemos profesionistas priístas que han egresado de la FEUM. Por cierto, el Rector de Campeche de entonces -Abud Flores- Doctor en Ciencias Políticas por la UNAM y en Sociología Política por la Universidad de Essex, en Inglaterra, regresa a ocupar nuevamente la rectoría de la UACAM.
Y… el PSOE, una FARSA. – El Srio. de Relaciones Exteriores de España ha dicho en tono amenazante que hacer algo en contra de las empresas españolas equivale a ofender a España. Este funcionario defiende el capitalismo salvaje y violenta soberanías nacionales. Se dice militante del Partido SO-CIA-LIS-TA Obrero Español. Ese Partido y su “Socialismo” de pacotilla son una auténtica farsa más en la dramaturgia gachupina.
*IR