Pide la iglesia reforzar la seguridad en zona sur de Morelos 

La presencia de líderes delictivas recluidas en el penal femenil de Coatlán del Río podría generar inseguridad en la zona

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera, pidió al gobierno federal y estatal, reforzar la seguridad en el estado ante la presencia de líderes delictivas recluidas en el penal femenil de Coatlán del Río, lo que podría recrudecer la violencia por el arribo de bandas del crimen organizado que representan. 

Si bien se reconoció la captura de estas mujeres presuntas responsables de varios delitos, el sacerdote expuso que se vive en el estado, pero en general en todo el país, una ola de inseguridad en donde Morelos no es la excepción. 

Reconoció que hay situaciones que recrudecen la violencia y una de ellas pudiera ser la detención y permanencia de estas dos mujeres en uno de los penales de la entidad. 

Puede interesarte: Cumple SNTE con transparencia en cambios delegacionales


“Siempre que hay detenciones de gran nivel, el temor es a que se recrudezca la violencia organizada sobre todo en la zona sur, por lo que llamó a continuar con los operativos de seguridad en todo el estado aunque de manera particular en la zona donde se ubica el penal para evitar que se registren más casos de violencia”. 

El Vicario insistió en la necesidad de que las autoridades asuman su compromiso con la sociedad, sobre todo en este cierre de año en donde se espera la presencia de más gente por el semáforo de riesgo sanitario en color verde, el flujo de dinero por el pago de aguinaldos y otros factores.

*PS