Rescatan bebés teporingos tras marea de fuego

Cientos de especies de flora y fauna, en nesgo, la otra cara del incendio en Tepoztlán

TEPOZTLÁN, Mor. Cada que el cerro de Tepoztlán arde, grupos de voluntarios suben no solo a combatir el incendio, sino a rescatar especies que, en medio del fuego, se quedan atrapados.

A través de la redes sociales, los Camaleones de San Juan Tlacotenco de Tepoztlán, difundieron las imágenes de un par de bellos bebés teporingos zacatuches (en peligro de extinción), que fueron rescatados con vida del voraz fuego que se registró en días pasados en el Valle Mágico en un intento, por generar conciencia de los daños que estos siniestros generan en la fauna de la región.

Puedes leer: Finaliza primera jornada nacional de recuperación de servicios IMSS

“No acostumbramos a dar a conocer este tipo de imágenes que nos parte el corazón, pero a veces es necesario para concientizar a las personas y eviten subir a los cerros a hacer fogatas o pasear perros que más allá de llevar distintas enfermedades a la fauna nativa también son cazados siendo uno más de sus pasatiempos y distracciones del turismo depredador”, destacaron en diversas publicaciones.

Los usuarios de las redes sociales, destacaron la loable labor que realizaron los Camaleones de San Juan Tlacotenco, quienes se encargan de vigilar toda la parte norte de Tepoztlán: “lugar donde se cargan los mantos freáticos de dónde al abrir una llave de agua en los barrios de la Santísima o Santa Cruz emana riquísima y fresca agua Potable”.

*IR