Un llamado a ponerse al corriente en el pago de impuestos realizó el SAT a más de tres mil contribuyentes en la entidad, aprovechando sus campañas de facilidades para cubrir sus adeudos, en las que pueden programar sus pagos hasta por 36 meses.
Las facilidades para que los contribuyentes regularicen su documentación, lo mismo para cumplir con el pago de sus impuestos obedece a la instrucción de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de eliminar trámites para la obtención del Registro Federal de Contribuyentes y para que se pongan al corriente.
Berenice Garduño García, Administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT Morelos, informó de las facilidades para cumplir con el pago de impuestos y las tasas que aplican a quienes definan los plazos para cumplir con su responsabilidad.
Una de las facilidades que está ofreciendo el SAT es el pago en parcialidades de hasta 36 mensualidades, con un pago inicial del 20 por ciento del monto del adeudo. Otra de las modalidades es el pago diferido, en el que el contribuyente define pagar después de cubrir su primera exhibición con un monto inicial del 20 por ciento del monto de la deuda y a partir de ahí tiene hasta 12 meses para saldar el adeudo.
Sin duda, uno de los mayores atractivos de este plan de facilidades para que los contribuyentes se pongan al corriente con el pago de sus impuestos lo constituye el hecho de que el SAT ofrece la reducción de multas y recargos, que incluso pueden llegar a ser del ciento por ciento.
No obstante, cada caso, cada contribuyente tiene sus propias particularidades, porque se hace un estudio previo del monto del adeudo, el de recargos, desde cuándo data el adeudo. Con base en esto, los representantes del SAT ofrecen un esquema de descuentos. Cada caso es único y distinto, por eso la recomendación de acudir a las oficinas del SAT para definir soluciones y pagos, de acuerdo a la situación tributaria de cada causante.
El SAT también ha ampliado las posibilidades de que el contribuyente cumpla con sus responsabilidad, como su página de internet, seleccionando la opción Facilidades de Pago para Adeudos Fiscales.
De igual manera, ofrece la vía telefónica, con el MarcaSAT, al 55 627 22 728.
También está disponible el Chat uno a uno, con la dirección chat.sat.gob.mx, opción Facilidades de Pago para Adeudos Fiscales, o agendar su visita en citas.sat.gob.mx, opción Adeudos y Multas.
Las facilidades y los descuentos han sido ofrecidos a los consumidores, en una invitación para que inicien 2025 sin deudas de impuestos ante las autoridades.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: