Celebran feligreses a San Judas Tadeo
Este 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, considerado por los feligreses como el santo patrono de las causas difíciles; este día es considerado de suma importancia por miles de mexicanos que son devotos del catolicismo.
En Cuernavaca, al menos 500 feligreses se congregaron en la iglesia de Jesús de Nazareth, o mejor conocida como la de “Tepetates” ubicada en el centro de la ciudad, para llevar a bendecir sus figuras y reverenciarlo.
Desde muy temprano, los usuarios y también comerciantes de la calle Guerrero, accedieron a la iglesia a llevarle flores y veladoras para pedir protección y buenas ventas.
En entrevista, el párroco de la iglesia, Pedro Castillo Mejía, comentó que estas tradiciones y celebraciones son importantes porque la fe motiva a los creyentes acercarse a Dios y vivir en paz con el prójimo.
“La importancia de que estas celebraciones se preserven es porque finalmente nos ayuda a recuperar la fe y acercarnos a Dios, pero sobre todo vivir en paz con nuestro prójimo”, comentó.
El párroco enfatizó que las condiciones actuales de inseguridad que se registra en el país y en el estado de Morelos, el tema de los secuestros y desaparecidos son muy difíciles, sobre todo por los casos que han vivido muchos de los devotos, hoy acuden este día a orar a San Judas Tadeo y a Jesucristo para pacificarlos y protegerlos.
“Lamentablemente la inseguridad y las condiciones que padecemos en Morelos y el país son graves, estamos haciendo cadena de oración también por aquellas familias que han vivido causas difíciles o que son víctimas de algún tipo de delito”, señaló.
Finalmente invitó a los feligreses a que se unan a la fraternidad, a vivir la paz, la concordia y solidaridad entre todos, no solo pedir en oración, sino unir esos esfuerzos entre sociedad que brinden paz, amor y tranquilidad.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Inicia el Adviento, arzobispo pide a poblanos ser más humanos y desterrar el egoísmo
Llama la iglesia a la unidad en el estado para combatir la inseguridad y los problemas sociales
Acusan a Benedicto XVI por “solapar” abusos de pederastas