Padres de familia toman instalaciones de escuela primaria de Cuautla; exigen destitución de director
Inconformes por los malos manejos en la cuenta escolar, además de acusar actos de corrupción y cero transparencia por parte de las autoridades educativas, padres de familia de la escuela primaria "Otilio Montaño" de la colonia del mismo nombre en Cuautla tomaron las instalaciones educativas para exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos la destitución inmediata del director de la Escuela, Enrique Gálvez, además de solicitar a la supervisión escolar que se realice una auditoría para conocer el destino del recurso económico con el que se cuenta.
Indicaron que desde hace aproximadamente dos años, el director creó un comité de padres de familia sin tomar en cuenta a los padres de familia, y que en contubernio con la tesorera del mismo, deciden no brindar información a los padres de familia acerca del estado que guardan los recursos económicos de la institución.
Añadieron también que para el inicio del ciclo escolar, el director determinó que la cuota de inscripción sería del mil pesos por estudiante y no por padre de familia, además de que eso no incluye el pago de pintura, limpieza de baños e intendente, mismos que tienen que cubrir aparte.
"Según las autoridades, la educación es un derecho universal, pero aquí, el director todo parece indicar que la quiere privatizar, porque si no tenemos dinero para inscribir a nuestros hijos, no nos permiten que estudien aquí, así nos falten 100 o 200 pesos y ahí si no nos dan la oportunidad", señalaron.
En este sentido, indicaron que la toma de la escuela la mantuvieron hasta en tanto se presentara la supervisora escolar, en dónde acordaron sostener una reunión general el próximo jueves para atender esta problemática.
Los padres de familia colocaron pancartas en el portón del plantel para mostrar su inconformidad exigiendo también cuentas claras al director, así como a la presidenta y tesorera del comité de padres de familia a quienes acusaron de "malos manejos de la cuenta" y cobros excesivos.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: