Reforzarán la seguridad en Chamilpa, Cuernavaca
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, condenó los hechos recientes de la desaparición y asesinato de los dos académicos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Después de estos hechos, el edil comentó en entrevista que reforzarán la seguridad en el campus universitario para evitar que situaciones como la de ayer que fueron hallados estos cuerpos sin vida, víctimas de secuestro, vuelvan a ocurrir.
Afirmó que si bien es cierto que han estado trabajando en el tema de seguridad, equipamiento y monitoreo de las calles de la capital, Urióstegui Salgado, comentó que estarán tomando acciones para salvaguardar a la población y estudiantes de esta zona.
El edil hizo énfasis en la salida que va directo a la autopista, donde es un lugar sólido y con más índice de inseguridad por la población, reforzará más el patrullaje para evitar estos sucesos aún así sea competencia federal.
“Esto debe competirle a la Federación, sin embargo, no vamos a echar culpas por ello, asumiremos la responsabilidad de reforzar la seguridad en esta zona”, enfatizó.
El alcalde comentó que trabajarán a marchas forzadas, haciendo lo conducente para garantizar una mayor seguridad y salvaguardar la integridad de estudiantes, académicos y maestros que están en vulnerabilidad de la inseguridad.
Destacó que si bien es cierto no hay suficientes policías, el edil aprovechó para invitar a la población interesada a que se unan a la Policía Municipal, la convocatoria está abierta para mujeres y hombres que cumplan con los requisitos.
“Es cierto que hace dos días dimos a conocer la integración de 16 policías a nuestra corporación, pero aún no es suficiente, queremos aprovechar que la ciudadanía o a petición de los interesados se sumen a la SEPRAC, tenemos el salario mas alto que los policías del Estado, Seguro y plan de vida a futuro”, finalizó.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: