Llamarán a comparecer a Carmona y a Urrutia
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, confirmó que en febrero citarán al secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, debido al incremento en la incidencia delictiva en los últimos meses.
El también coordinador de la bancada del Acción Nacional en el Congreso Local, expresó en entrevista su preocupación por la estrategia de seguridad en el estado; por lo que se llamará a comparecer también, al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Estimó que estos ejercicios, se realizarán en febrero próximo y se busca que ambos funcionarios expliquen sus acciones y la coordinación que existe entre instituciones en el combate a la violencia.
Martínez Terrazas subrayó que el llamado a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia no pretende convertirse en una persecución política; sino que su objetivo es que los morelenses conozcan las estrategias implementadas para enfrentar la inseguridad: "Si se tiene que llamar al fiscal y también al secretario de Seguridad Pública, es para que expliquen cómo se están coordinando y qué se está haciendo para que la violencia disminuya", subrayó.
Te recomendamos: VIDEO. Detienen a poncha llantas serial en Texas
Reiteró en relación con las voces que piden la salida del fiscal Uriel Carmona, que cualquier decisión debe basarse en hechos legales, ya que "la politización de la seguridad no ha dado resultados".
Martínez Terrazas subrayó que esta medida busca reforzar la rendición de cuentas y evaluar la estrategia de seguridad en el estado, la cual, afirmó, no está dando resultados satisfactorios.
“El objetivo no es una persecución, sino que los morelenses sepan qué se está haciendo y cómo las autoridades están coordinándose para disminuir la violencia”, puntualizó el diputado, quien también sugirió la posibilidad de incluir al fiscal en esta comparecencia para ampliar la revisión de las acciones de seguridad.