Con paz y tranquilidad se vivió el grito en Cuernavaca
El presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia que tuvo como sede el Museo de la Ciudad en el centro de la capital.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, su esposa Luz María Zagal, así como de su gabinete municipal y de fuerzas policiales, se inició esta celebración la cual se tornó en paz y tranquilidad.
Desde las 19 horas, la avenida Morelos a la altura de HSBC fue cerrada por Policías Viales para que se llevara a cabo la verbena popular, la cual tuvo una gran concurrencia ciudadana.
Te recomendamos: En Puebla detienen a más robachicos
El evento estuvo también acompañado por fuerzas policiales tanto de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), así como del Ejército y Guardia Nacional, sin registro de hechos violentos durante los festejos.
Sin embargo, en distintos puntos de la ciudad capitalina ocurrieron hechos entre ellos un accidente en donde se involucró una mujer que iba a bordo de una motocicleta la cual perdió la vida tras ser atropellada por un automovil particular.
Dicho accidente ocurrió en la avenida Alta Tensión a la altura del poblado de Ocotepec, por lo que de inmediato personal se encargó del levantamiento del cuerpo.
Otro hecho fue en la avenida Plan de Ayala en frente del Hospital General del IMSS, donde se registró un intenso movimiento policiaco luego de que supuestos delincuentes intentaran robar presuntamente un carro.
Al momento se desconocen la procedencia de estas personas ya que escaparon del lugar ante la presión de testigos y de los policías en camino evitando que cometieran su delito.