Denuncian en Tlaltizapán malos tratos de ruteros
Vecinos de Tlaltizapán en voz del señor Raymundo García, denunciaron malos tratos por parte de los choferes de rutas que realizan su recorrido por la comunidad de Santa Rosa 30 y de regreso hacia los municipios de Jojutla y Zacatepec.
En entrevista, señaló que los transportistas de la linea Yautepec-Jojutla, tratan mal y son impacientes con las personas de la tercera edad, además de que no respetan el descuento que tienen por derecho al presentar su credencial INAPAM.
Comentó que reciben un mal servicio, así como también les han rechazado el pasaje porque a los choferes no les conviene aplicar esos descuentos.
Por si fuera poco, el señor Raymundo enfatizó que los han insultado constantemente por el hecho de ser personas adultas, generan prepotencia y en otros casos los ignoran.
“Abordé una de estas rutas con dirección a Jojutla y pedí mi descuento de INAPAM pero me insultó diciendo que cobramos pensión Bienestar y que no puede pagar la mínima, no solo a mi, ya han sido varios de mis vecinos”, señaló.
Ante la relevancia de que transportistas buscan a como de el lugar “ajustar” a 4 pesos el costo del pasaje, Raymundo opinó que no es viable aplicarlo porque muchos de ellos viven al día y no les alcanza.
“Yo no recibo pensión Bienestar, tengo 63 de edad, tampoco tengo trabajo, soy una persona que vive al día, deberían de capacitar a sus choferes para que recibamos un mejor servicio, dirigirse con respeto más si somos de la tercera edad”, recalcó.
Reclamó que primero deben capacitar a los choferes para ofrecer un mejor servicio, así como también rehabilitar sus unidades pues muchas de ellas están en malas condiciones.