Ejército de más de 14 mil representantes de casilla, vigilará el voto para Lucy Meza
Un ejército de más de 14 mil representantes de casilla estará diseminado en toda la entidad para que se respete el voto a favor de Lucy Meza, y la Asociación de Abogados Penalistas les brindó capacitación para que el proceso electoral en puerta transcurra con legalidad.
En reunión con integrantes de la Asociación, quienes le refrendaron su respaldo, Lucy Meza enfatizó la importancia de la de defensa del voto para que la voluntad de cambio de los morelenses no se vea vulnerada.
Y de ese gran ejército defensor del voto dio cuenta el presidente de la Asociación de ex Agentes del Ministerio Público de Morelos, Omar Alexandro López Ortiz, quien destacó que los profesionales del derecho capacitaron a más de tres mil 600 personas y los partidos PRI, PAN y PRD tendrán más de 14 mil personas en las casillas para vigilar el respeto del voto.
A los abogados de distintas organizaciones que formarán la estructura de defensa del voto, la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, Lucy Meza, los convocó a defender con la ley en mano el sufragio de las y los morelenses, el triunfo electoral del próximo dos de junio y acabar con la pesadilla del peor gobierno que ha tenido Morelos: “Serán los garantes de que se respete la voluntad del pueblo por un cambio”.
Más de 400 profesionales del derecho acompañaron a Lucy Meza, representados por César García Bravo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos; Omar Alexander López Ortiz, líder de la Asociación de Ministerios Públicos, el exmagistrado Rubén Jasso Díaz, quienes forman el bloque de defensa del voto.
García Bravo enfatizó: "Incluso, cazaremos siervos, de ser necesario", debido a la coacción del voto que se está ejerciendo desde el estado, donde afirman se ha encomendado a los Servidores de la Nación condicionar la entrega de programas sociales.
OBSERVADORES ELECTORALES INTERNACIONALES
La candidata a la gubernatura por Morelos, Lucy Meza, afirmó que en el proceso electoral en puerta habrá observadores electorales internacionales para garantizar que se respete el voto de la sociedad. Esto forma parte del blindaje electoral de la abanderada para defender su triunfo en las urnas.
Te recomendamos: ¿Por qué se conmemora hoy el Día de la Hamburguesa?
La presencia de observadores internacionales en Morelos durante el proceso electoral 2024 es gracias a las gestiones realizadas por las dirigencias nacionales de los partidos que integran la coalición, el Revolucionario Institucional, encabezado por Alejandro Moreno, por el de Acción Marko Cortés y del Sol Azteca, Jesús Zambrano, quienes respaldan, por una parte, la necesidad de que se respete el voto de los ciudadanos, pero también defender el triunfo inminente en las urnas.
“Hemos hecho reiterados llamados: primero, a que debe haber imparcialidad y que hay que darle certeza a los ciudadanos de que va a ser una justa electoral limpia, transparente, democrática”, afirmó la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD y Redes Sociales Progresistas.
Hizo también un llamado a los electores a salir a votar sin miedo, pues habrá todas las condiciones se seguridad para ello, y enfatizó la necesidad de una votación copiosa para que no haya dudas del triunfo el dos de junio. Pidió a los electores el voto útil a favor del cambio que dé un nuevo rumbo a la entidad, a fin de desterrar la inseguridad, la corrupción y la impunidad.
“Será una competencia electoral en donde los ciudadanos salgan a votar sin miedo, libre de miedo, porque eso es lo que andan queriendo generar por ahí, el ´no vayan a votar porque se va a poner feo”, señala.
Y agregó que no solo son los ciudadanos los que van a estar resguardando las casillas, sino justamente por eso se dispondrá de los observadores internacionales que las dirigencias nacionales de los partidos de la coalición están convocando.
“Estamos viendo que lleguen el jueves a Morelos y van a estar en las casillas como observadores, pero también como garantes de que se respete la voluntad popular”, sobre todo porque además del voto del miedo para no acudir a las urnas, se está recurriendo a otro tipo de estrategias, como las encuestas en las que se afirma que la elección ya está decidida, cuando se trata de mentiras para confundir a los votantes.