Urge un estado unido, afirma Lucy Meza en el Congreso; anuncia construcción de dos presas
Requerimos un estado fuerte y unido, fortalecer la vida institucional y la coordinación de los tres poderes de Morelos, con un liderazgo sólido, afirmó Lucy Meza, candidata a la gubernatura de la entidad, ahí, en el Poder Legislativo, durante la ceremonia solemne del 155 aniversario de la creación del Estado de Morelos, en el que destacó que es necesario romper con la inercia de un mal gobierno como el de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Previo a su ingreso a la ceremonia, a la que fue invitada por los legisladores, la abanderada por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos informó que durante la visita que al estado realizará la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se hará el anuncio de la construcción de dos nuevas presas para la entidad, una en Yautepec y la otra en Axochiapan.
Durante el recorrido que la candidata presidencial y la abanderada a la gubernatura realizarán por diversos puntos de la entidad, tendrán encuentros con especialistas vinculados al tema del agua, afirmó Lucy Meza.
Se trata de enfrentar uno de los más graves problemas que preocupa en Morelos, como es la falta de agua, tanto en el sector agrícola como en las zonas urbanas. Esta es una de una de las más sentidas necesidades de la sociedad a la que hay que dar respuesta, con base en los estudios de los especialistas para orientar las soluciones.
El objetivo es desarrollar proyectos tendientes a resolver una de las necesidades que particularmente en esta temporada de estiaje resiente la sociedad en la capital de Morelos, Cuernavaca, sobre todo después de que los últimos años la sequía ha prevalecido, causando problemas tanto en el campo como en las zonas urbanas, por lo que de la mano de los especialistas se buscarán soluciones y parte de ello está en la construcción de dos nuevas presas.
Ya en el recinto legislativo, después de los honores a la bandera, el canto del Himno Nacional y de la emblemática marcha que nos da identidad, la candidata a la gubernatura destacó que Morelos necesita un sólido liderazgo, que aglutine los esfuerzos tanto de las instituciones como de los sectores sociales.
Se requiere, dijo, de la visión institucional que sirva para el diálogo y sea capaz de construir la unidad de los morelenses, lo cual será posible a partir de ese liderazgo sensible que atienda a la construcción de un proyecto que rompa las inercias de los malos gobiernos que, como en Morelos, lamentablemente encabezó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Es fundamental, consideró, terminar con los divisionismos y enfrentamientos entre los poderes y órdenes de gobierno, con objeto de establecer los vínculos de colaboración que permitan trabajar por las soluciones a las distintas problemáticas que para alcanzar su desarrollo requiere la entidad, y en ello está trabajando, afirmó.