Solo cooperando sociedad y autoridades, se podrá revertir violencia
Solo mediante la cooperación entre la sociedad civil organizada y las autoridades se podrá revertir la violencia, consideró Adrián IndaValencia, Asesor Técnico de la Fundación Rotaria e integrante de la Organización Mundial por la Paz en Morelos.
En entrevista, el impulsor de la cultura de la paz en la entidad, lamentó que hoy en día, en las agendas de los gobierno municipales como el de Cuernavaca, la presencia de la sociedad civil este excluida en torno a acciones que pudieran generar ambientes de paz, que contrarresten la violencia que se vive todos los días, en las comunidades.
“La cooperación entre la sociedad civil organizada y las autoridades no están en las agendas, en muchos casos del orden municipal como Cuernavaca, cuando podemos cooperar juntos, por ejemplo, en el rescate de los espacios públicos o, simplemente por no querer armonizar las estrategias municipales a los plantes del ámbito estatal o federal”, lamentó
Inda Valencia dio a conocer que en días pasados, bajo la guía de Jorge Flores, representante de la Organización Mundial por la Paz en Morelos, e puso en marcha una nueva estructura que le dará continuidad a los planes de la asociación en pro de la educación, el desarrollo económico, la paz y el medio ambiente y la cuestión social.
Te recomendamos: Acribillan en Querétaro a “El Güero Carmenta”, líder del Cártel Nueva Generación Tepito
Ahí, se tomó protesta a las Delegaciones municipales y a la estructura estatal. Estos líderes serán los encargados de coordinar y ejecutar proyectos de ayuda humanitaria en sus respectivas localidades, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales, voluntarios y donantes para llevar esperanza y alivio a quienes más lo necesitan
Dijo que la violencia que se vive en Morelos, con asesinatos y ejecuciones, “no se pueden convertir en cosas que veamos con normalidad”, por lo que se acercarán con los diferentes actores políticos que buscan un cargo de elección popular, para hacerles notar eso.
“Hoy, la violencia debe de estar fuera de sus agendas y deben aceptar el fomentar la cultura de la buena relación y el acceso a la información para colaborar de manera armónica y respetar el derecho a los demás. Debemos generar el compromiso de nuestra sociedad por construir un futuro más justo y equitativo para todos”, finalizó.