Necesario que se destituya a fiscal general: Arredondo
Al señalar que tanto la Fiscalía General del Estado como la Regional Oriente han sido omisas en el otorgamiento de respuesta ante cuestionamientos del avance en el proceso de personas detenidas y que presuntamente han tenido participación en hechos delictivos, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, detalló que es necesaria la remoción del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara.
El mandatario precisó que ha habido casos en los que una sola persona ha sido detenida hasta en tres ocasiones al participar en hechos delictivos, mismas que son presentadas ante la fiscalía, pero son dejadas en libertad, por lo que reinciden y vuelven a delinquir.
Detalló que como autoridad municipal, buscarán la manera de solicitar formalmente que el fiscal sea removido, pero que el llamado es directamente al Congreso del Estado, para que tome la determinación y en su lugar, nombre a alguien que pueda cumplir con las necesidades y garantías de seguridad y atención efectiva a los temas en mención.
Mientras tanto, detalló que en lo que concierne a lo municipal, se continuará trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los cuautlenses.