Pega cobro de piso y extorsiones a taxistas en la heroica
Al señalar que el tema de inseguridad como cobro de piso y extorsiones no es exclusivo de negocios establecidos; gremios como el transporte público, específicamente de taxistas, por temor han precisado abandonar dicho oficio y dedicarse a otras actividades, reduciendo el número de trabajadores del volante hasta en 20 por ciento, así lo detalló anónimamente un líder transportista.
El transportista refirió que dicha situación desde hace varios meses afecta al sector, últimamente se ha incrementado, poniendo en riesgo a quienes se dedican a dicha actividad.
Asimismo, detalló que por temor a ser víctimas del crimen organizado, de extorsiones y cobro de piso, al menos el 20 por ciento del total de trabajadores del volante, han decidido irse de la ciudad o cambiar su giro de actividad.
"La realidad es que nos tienen del cuello, casa vez se nos complica más y estamos viendo los tiempos peor, están con todo y yo no sé si sean células o eso que ellos tienen, pero nos tienen arrinconados y lo peor es que cualquier cosa que haces o dejas de hacer, se vienen las balaceras", señaló.
Indicó que es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y atiendan esta situación que lacera al sector productivo de la población y a la ciudadanía a en general.