DIF Cuernavaca donará cunas, colchones y ropa a Guerrero
Luz María Zavala Guzmán, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cuernavaca, afirmó que el organismo a su cargo donará cunas armables, colchones, cobijas y ropa a los damnificados por el huracán Otis, que golpeó varias comunidades del estado de Guerrero y sobre todo el puerto de Acapulco.
Esta donación es independiente de la que los distintos sectores sociales de Cuernavaca realizarán para apoyar a los damnificados en Guerrero por el paso del huracán, que causó grandes estragos en Acapulco y comunidades cercanas al puerto.
La Presidenta del DIF Cuernavaca hizo un llamado a los sectores sociales a continuar apoyando a las familias que están padeciendo los estragos por el devastador paso del huracán, a fin de aliviar su difícil situación.
Dijo que el centro de acopio instalado por el DIF Cuernavaca en estos días de festividades de muertos contará con un guardia que recibirá las donaciones que generosamente quieran realizar los habitantes de Cuernavaca, en horario de nueve a tres de la tarde.
Comentó que hasta ahora se han recibido alimentos no perecederos, ropa, cobijas y agua, pero se requieren también implementos de higiene personal y de limpieza.
Las cunas, colchones, cobijas y ropa que el DIF municipal va a aportar para nuestros hermanos en Guerrero son aportadas por la institución que preside e independientes de las donaciones que organizaciones sociales o personas quieran aportar.
Cuestionada respecto a cuándo se realizará la entrega tanto de lo que el DIF Cuernavaca como las familias de la capital han donado para los hermanos guerrerenses, respondió que están esperando colectar un mayor número de víveres e implementos de limpieza y aseo personal, porque en la capital del estado existen numerosos centros de acopio y se trata de coordinar esfuerzos para que no se realicen tantos viajes al vecino estado de Guerrero.
Estamos esperando las instrucciones del Presidente Municipal, dijo, para reunir todo lo donado y procurar que se realice una sola entrega, para lo cual se está consiguiendo apoyo de transporte a fin de que nuestros hermanos afectados por el huracán reciban lo antes posible los víveres y los implementos que requieren.
Puesto que la reconstrucción del puerto de Acapulco, así como de las comunidades y municipios cercanos que también resultaron con graves daños debido al huracán tardará mucho, debido al grado de la devastación y la pobreza en la cual se encuentran sus pobladores, que ahora lo perdieron todo, será necesario redoblar el paso, por lo que exhortó a la gente a participar con sus donaciones, lo mismo que a considerar que será largo el tiempo para que puedan recuperarse por completo de este desastre.
En puerta, dijo Luz María Zavala, para el DIF Cuernavaca está seguir conjugando los esfuerzos de los sectores sociales con implementos para personas de la tercera edad, aparatos auditivos