Rumores de rechazo de morenistas para ser candidatos, amenazan con fracturar al FAM
El llamado Comité Estatal de la Sociedad Civil del Frente Amplio por Morelos (FAM), integrado por México Unido, Misión Rescate México y Unidos X México, habría rechazado la posibilidad de que alguno de los militantes o aspirantes a una candidatura vía MORENA, pudieran ser candidatos de esta expresión social en la entidad.
No obstante, el vocero de la organización Jorge Messeguer Guillen, se dijo respetuoso de las posturas que las Organizaciones Civiles México Unido, Misión Rescate México y Unidos X México que conforman el comité del Frente Amplio por Morelos, hubieran hecho, no obstante, difirió que quienes hayan militado en MORENA, no pueden participar en el frente.
“En este frente amplio, todos tenemos cabida”, señaló.
Te recomendamos: Presupuesto para todos
LA CARTA
En una carta filtrada la mañana de este lunes, el llamado Comité Estatal de la Sociedad Civil del Frente Amplio por Morelos (FAM), integrado por México Unido, Misión Rescate México y Unidos X México solicitaron a los integrantes de este proyecto político “que ningún perfil que tenga antecedentes con el Partido Morena, podrá registrarse para encabezar la coordinación estatal del Frente Amplio Por Morelos; consideramos que alguien que haya expresado su apoyo al proyecto de consolidación de la cuarta transformación debe ser descartado automáticamente”.
No obstante, reconocen que cualquier ciudadano o ciudadana morelense podrá solicitar su inscripción ante el FAxMorelos siempre y cuando cumpla con los requisitos de procedencia y elegibilidad que se describirán en la convocatoria, empero, aclaran que ninguna persona que aspire a inscribirse ante el FaxM podrá ser eximido de cumplir los requisitos de elegibilidad para su registro.
Lee también: El Mercado "Adolfo López Mateos" en un billete de Lotería
JORGE MESSEGUER NO COINCIDE CON EL TEXTO
Cuestionado al respecto, el Miembro del Frente Cívico Nacional Capítulo Morelos, Jorge Messeguer Guillen, se deslindó de las posturas de estas Organizaciones Civiles.
“El Frente es un espacio abierto a todas y a todos, en el que cabemos todos, incluso, los que no pensamos igual, su fortaleza radica en su pluralidad. El frente debe de ser un instrumento de la ciudadanía abierto a las diferentes opciones y sobre todo, hay mucha gente que está a disgusto de lo que pasa allá dentro, por las injusticias y los dedazos y, en ese sentido, son bienvenidos”, finalizó.