Reconocen a Godínez como presidente de la Federación de karate
El Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines AC. (Femeka), que preside el morelense Óscar Godínez, celebró una Asamblea Extraordinaria en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en la que se anunció que el Juzgado de Distrito Décimo Cuarto del Tribunal Colegiado emitió una sentencia en la que determinó no amparar a la entrenadora también morelense Samantha Desiderio Olvera quien se ostentaba como presidenta de la misma Federación.
Ante 20 delegados de asociaciones estatales de 35 que conforman la Femeka, Jonathan Pedroza, director general de Asuntos Jurídicos y Normativos de Codeme, explicó que nunca existieron dos federaciones, sólo hay una, pero dos Consejos Directivos estaban disputando la titularidad de esa Federación.
Ante la determinación del Juzgado de Distrito Décimo Cuarto del Tribunal Colegiado y como consecuencia en efectividad la sentencia que emitió un Juez de Primera Instancia en el Estado de Morelos en el que determina que fue inexistente y nula una supuesta Acta de Asamblea donde se pretendía desconocer a Oscar Godínez y ordenó la destrucción de todos los actos que se llevaron a cabo a partir del 15 de Agosto que fue convocar a Asambleas, convocar a Elecciones, convocar a Campeonatos, selectivos nacionales, reconocimientos, certificados de jueces no son válidos.
Ahora le toca Óscar Godínez llevar el conteo de daños de todo lo que se hizo mal durante tres años y responderle a los niños y jóvenes y explicarles que su resultado deportivo, que su cinta que su grado, no son válidos.
“Estamos trabajando para hacer conciencia como padres de familia porque es un golpe fuerte para los karatecas, es una decisión de pantalón largo, pero tenemos que buscar de manera amigable de trasladarla a la comunidad”, señaló.