Agua a colonias; 4.8 mdp en inversión
Con una inversión de 4.8 millones de pesos, iniciaron los trabajos de ampliación de la red de agua potable para abastecer del servicio a varias colonias, entre ellas la Satélite, con lo que los vecinos están de plácemes, pues llevaban más de una década solicitando que se les mejorara el suministro con la ampliación de la red.
Lo anterior fue informado por el titular de Obras del Ayuntamiento de Cuernavaca, Demetrio Chavira, quien dio inicio a las labores en la avenida Plan de Ayala, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Esta avenida, que es de las más transitadas de Cuernavaca, sólo será cerrada parcialmente en el denominado carril de alta velocidad, para no interrumpir el flujo de automovilistas. Quedará abierto un carril para los colectiveros y otro para vehículos particulares. Se espera que a pesar del uso de maquinaria pesada, las dimensiones de esas unidades no afecten la circulación vehicular.
En jornadas de labores de ocho de la mañana a ocho de la noche se estará trabajando con maquinaria pesada. Se espera que la infraestructura nueva quede lista en un lapso de 60 días. Se trabajará intensamente para provocar las menores molestias posibles a automovilistas, lo mismo que a los vecinos, tratándose de una avenida sumamente transitada.
La línea de conducción se conectará con el pozo Bosque 5, que está cerca del colegio Montes de Oca, de ahí a la entrada de la colonia Satélite, posteriormente a Rivera Crespo, ya de ahí, por abajo del Paso Exprés, a la colonia 10 de Abril.
Se trata de una obra cuya realización se había postergado por 15 años debido a que el Sistema de Agua Potable carecía de recursos, pero que ahora, con recursos federales del Ramo 33, es posible concretarla, porque es prioridad del alcalde José Luis Urióstegui Salgado dotar del preciado líquido a las familias.
Dadas las complejidades de la obra, se ha decidido concretarla por tramos, de manera que se afecte lo menos posible la circulación vehicular, por lo que incluso se cuenta con respaldo de elementos de vialidad y de Tránsito estatal y municipal, a fin de agilizar la circulación vehicular y salvaguardar la integridad de las numerosas personas que transitan por la zona.