El campo ya no aguanta más injusticias: Rabindranath Salazar Solorio
TLAQUILTENANGO, Mor.- La problemática que vive actualmente el campo morelense, obedece a la falta de voluntad política para resolver temas como el financiamiento y el abasto de insumos, aseguró el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, al reunirse con agricultores de Pueblo Viejo y Xicatlacotla.
El oriundo de Morelos al tiempo en que agradeció ser requerido como invitado especial a una Asamblea Informativa de la 4T, en la comunidad de Pueblo Viejo, reconoció que el gobierno reconoció el hartazgo que existe por parte de los campesinos de la entidad que por décadas han sido abandonados.
Puedes leer: VIDEO. Por alterar el orden público, edil de Axtla de Terrazas fue detenido en Cancún
“Gobiernos van y gobiernos vienen y los hombres del campo no ven su suerte”; para que esto se vuelva una realidad, acentuó, es necesario que la población siga confiando en el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha enfrentado muchas adversidades en su administración.
De ahí, prosiguió, que se requiera el apoyo social; “él solo no va a poder con todo”, “necesitamos de ustedes y para que la Cuarta Transformación se consolide, es con la voluntad ciudadana”.
Te recomendamos: Concluye jornada anual de recaudación de recursos económicos en beneficio de cuerpo de bomberos de Cuautla
Rabindranath Salazar Solorio insistió en que a Morelos le urge un gobernante que ame y quiera trabajar por esta tierra; un hombre de probada experiencia y cercano al presidente para que le fluyan los apoyos y gestiones necesarios al gobierno.
Tanto Pueblo Viejo como Xicatlacotla requieren en este momento agua para el riego de sus milpas que en este momento están ya casi secas por la falta del vital líquido. Necesitan que se les apoye con la creación de granjas piscícolas, proyectos productivos y trabajar en el ramo ganadero a través de mejorar la genética de sus animales y, reforzar los servicios de salud.
Simple, concluyó, “es un tema de voluntad política que vamos a resolver pronto”.