Denuncian al presidente del TSJ, por interferir en decisión de magistrado
El magistrado retirado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Carlos Iván Arenas Ángeles, acudió ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para interponer una denuncia contra del presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea.
Fue unas horas antes de concluir su periodo de 14 años como impartidor de justicia cuando asistió durante la noche del martes ante las instancias correspondientes para iniciar una carpeta de investigación, tras haber hecho público que el titular intentó persuadirlo para cambiar el sentido de su voto en asuntos jurídicos, en al menos dos ocasiones.
Puedes leer: Dejan coladera abierta y cae niño en el Centro Histórico de Puebla, así lo rescataron ambulantes VIDEO
Y es que explicó Arenas Ángeles que, valiéndose de su cargo al frente del TSJ, Gamboa Olea ejerció presión en su contra; sin embargo, nunca denunció los hechos, por lo que fue hasta la noche del martes que inició un proceso judicial, cuyos datos, afirmó, son reservados.
“He presentado una denuncia de hechos en contra del magistrado presidente del TSJ, el doctor Luis Jorge Gamboa Olea. El origen de esto es que trató de persuadir en mi decisión de mi función jurisdiccional como magistrado del Poder Judicial de Morelos para reconsiderar mi voto particular en un caso relevante cometido en Huitzilac”, dijo.
Carlos Iván Arenas Ángeles señaló que también Gamboa Olea intentó cambiar su decisión en torno a asuntos relacionados con funcionarios públicos de Morelos, solicitándole de manera específica el apoyo para uno de ellos.
Lee también: Rechazan propuesta de Samuel García sobre elegir al nuevo fiscal de Nuevo León por consulta popular
“La denuncia que he hecho es para que quede fuerte y claro que nunca un juez o magistrado debe ser persuadido para cambiar el sentido de su criterio porque eso atenta contra la autonomía y la independencia de los juzgadores”, acotó.
Por lo que, ante los hechos que se viven al interior del TSJ, sostuvo que responsabiliza al magistrado presidente Gamboa Olea de cualquier cosa que pueda sucederle a su familia y a su persona.