Exhorta Agustín Alonso a Gobernador a retar a la delincuencia y a los temas que aquejan a los morelenses.
En entrevista, el diputado local Agustín Alonso Gutiérrez exhortó al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a retar a la delincuencia y atender los temas que aquejan a los morelenses.
Esto luego de que la semana pasada el mandatario estatal, como niño de sexto de primaria, retara al también presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado a un "tiro" (pelea) al señalar que el diputado esta actuando contra él de forma personal.
Ante esto legislador mencionó que Blanco Bravo no está siendo objetivo ni mucho menos está respetando la investidura de Gobernador, al estar retando a este tipo de situaciones, ya que con esto está incitando a la violencia.
El legislador refirió que en sus 15 años que lleva haciendo política, nunca se había encontrado con este tipo de situación tan incómoda y sobre todo que un mandatario estatal estuviera retando a golpes y se exprese con palabras obscenas hacia una persona.
Por ello mencionó que la inconformidad del titular del Ejecutivo se puede deber a que ya no tienen las libres transferencias como las tenían antes, así mismo que está ofendido porque no se les ha aprobado las ampliaciones presupuestales que han solicitado sin poder justificar los gastos reales.
Por todo esto, Alonso Gutierrez manifestó que lejos de estar retando a golpes a alguien, el gobernador debe de hacer llamados a la paz , la unificación, al diálogo así como a ponerse de acuerdo entre los tres niveles de gobierno; no obstante, dijo al hacer todo lo contrario es una muestra de su desesperación y enojo por el alto que el Congreso le ha hecho para no seguir despilfarrando recursos.
Esto al mencionar que en las auditorías especiales que se han venido realizando desde hace unas semanas, se han encontrado con varias irregularidades.
Quien también se pronunció al respecto fue el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Francisco Erick Sánchez Zavala, quien señaló que lejos de que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo esté retando a alguien a una pelea a golpes debe privilegiar la paz y seguridad para los ciudadanos .
Asimismo que al ser el gobernador de un estado no debe caer a esos niveles que no ayudan ni abonan en nada a la construcción de un mejor estado.
Ante esto coincidió con el diputado Agustín Alonso que el "tiro" al que retó a este último lo debe de hacer pero con la delincuencia, así como con la alta demanda de infraestructura pública del estado así como con los servicios de salud que están en las peores condiciones.