Construirán tanque superficial
Habitantes de la colonia El Campamento, perteneciente al municipio de Amacuzac, señalaron que en un esfuerzo conjunto con los gobiernos federal, estatal y municipal, podrán contar con el servicio de agua potable.
El tanque superficial tendrá una capacidad de 100 mil litros de agua y se construirá a nivel de piso; también contará con una línea de conducción para su llenado, y una red de distribución de agua, a la cual serán conectadas las tomas domiciliarias.
Juan Martínez Estrada, ayudante municipal de la comunidad, expresó que, contar con el recurso hídrico después de aproximadamente 30 años de carecerlo, será ya una realidad.
Comentó que el suministro será a través de un tanque superficial que se construirá en un predio de 400 metros cuadrados donado por una vecina de la localidad.
Beneficiará a las colonias Campamento, Villa verde, Fraccionamiento y Bungalows,
Al respecto, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que la segunda etapa de este gran proyecto se llevará a cabo con una inversión tripartita entre gobierno estatal, federal y municipal de nueve millones 673 mil 620 pesos, y beneficiará a 383 habitantes, los cuáles se suman a los mil 250 que ya contaban con agua potable y que ahora tendrán un mejor servicio.