Delincuencia e inseguridad rebasan tranquilidad de jantetelquenses: alcalde
Reconoce el alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, que la delincuencia e inseguridad ha incrementado en el municipio, además de indicar que el número de elementos de seguridad pública es insuficiente para atender la problemática.
No obstante, señaló que se trabaja para hacer frente a la situación y se implementan diversas acciones de seguridad mediante un trabajo colaborativo con dependencias de seguridad federal como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
"La delincuencia e inseguridad nos ha rebasado, y lo digo así por que sé que no somos el único municipio que nos enfrentamos a este tipo de situaciones, este tema nos aqueja no sólo en Morelos sino a nivel nacional", refirió.
El mandatario precisó que en la búsqueda de alternativas y soluciones a la problemática, a través de la dirección de seguridad pública se trabaja para atenderla, aunque reconoció que al contar con un número reducido de elementos policiacos, es complicado atender y garantizar la seguridad de la población y comercios del municipio.
"No hablamos en Jantetelco solamente de asaltantes locales, hablamos de otro tipo de delincuencia, de secuestros virtuales, de delincuencia que viene de otros estados por el paso vehicular tan importante que tenemos y que asaltan los restaurantes en la carretera, robo de autopartes, y eso definitivamente en el tema municipal nos ha rebasado.
En tanto, señaló que ya se han sostenido reuniones con comerciantes y ciudadanía en general para implementar acciones que coadyuven a hacer frente a la problemática, esto a través de la creación de segurichats y vecinos vigilantes.