Este es el Porsche pirata que vale 300 mil pesos
Luego de que se dice que las compañías de la industria automotriz china “se inspiran” en otras marcas de autos para crear sus propios modelos, una muestra de ello es el auténtico clon del Porsche Macan, el auto deportivo alemán, ya que, al parecer es toda una copia.
De acuerdo con información de El Universal, el Porsche Macan, es un auto deportivo que combina elementos propios de un todoterreno y de un vehículo de turismo convencional que pertenece a la marca alemana, la cual es conocida por fabricar autos de lujo considerados de alta gama, de ahí su precio alto.
Te puede interesar: En Nicaragua, autobús cae al abismo y deja 16 muertos y 47 heridos
Sin embargo, Zotye Automobile, empresa china, esta semana lanzó un auto casi idéntico al Porsche Macan, pero con un valor más bajo, pues con el precio del original Porsche Macan, se podrían comprar 5 de estos autos chinos.
El coche chino recibe el nombre de Zotye SR9, considerado una versión casi idéntica del popular Porsche Macan, sin embargo, el auto chino tiene un valor en el mercado aproximadamente de 100 mil yuanes, es decir, poco más de 300 mil pesos mexicanos, lo cual correspondería a solo una quinta parte del precio de venta de un original Porsche Macan.
Te puede interesar: Trump quiere otra vez la grande en 2024, oficializa que irá por candidatura a presidencia de EU
En diseño, tanto el interior como el exterior del vehículo son muy similares. Desde su forma redondeada, su tipo de faros, volante y tablero hasta el color azul que utilizan para promocionarlo. Aunque hay diferencias notables, principalmente el motor que portan y la potencia que ofrecen.
Características del Zotye SR9
En términos generales, las características básicas de este Zotye SR9 es que puede comprarse con una caja manual de 5 velocidades o una caja DCT de 6 velocidades.
Por otro lado, ofrece 2 tipos de motores, uno 1.5 y el otro de 1.8 turbo con 150 y 190 CV de potencia respectivamente. Medios de comunicación chinos especializados en el mundo automotriz aseguraron que los motores provienen de la empresa conjunta de fabricación Shenyang-Mitsubishi que impulsa básicamente todos los vehículos hechos por compañías pequeñas de automóviles chinos.
Te puede interesar: Terremoto de magnitud 7,0 en Filipinas deja al menos cuatro muertos y 60 heridos
Por otro lado, la empresa Zotye Auto confirmó que muchos de sus modelos serán fabricados con un sistema de nueva energía. “Zotye Auto sigue de cerca la tendencia de desarrollo de cuatro modernizaciones en la industria automotriz y se compromete a proporcionar las soluciones más efectivas para futuros viajes inteligentes”, describe en su página web.
Además, “en el futuro, Zotye auto responderá activamente al llamado nacional de pico de carbono y neutralidad de carbono, se centrará en el nuevo campo energético, practicará activamente la responsabilidad social corporativa y hará contribuciones a la protección ambiental ecológica y al desarrollo sostenible”, por lo que su próxima imitación de Porsche podría ser eléctrica.
*ARD