"El Sinaloa" estaría implicado en el asesinato de dos jóvenes hermanos en el municipio de Tlaquiltegango
El presunto jefe de plaza del grupo delictivo denominado "Cartel de Sinaloa" en los municipios de la zona Sur de Morelos, conocido como "El Sinaloa", estaría involucrado en el asesinato de dos jóvenes hermanos acaecido en el mes de noviembre del año 2021 en el municipio de Tlaquiltegango.
Derivado de estos hechos, y al contar con las periciales correspondientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Jorge Luis "N", apodado "El Sinaloa", de 26 años de edad, al estar presuntamente implicado en el homicidio de los hermanos Óscar "N", de 18 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad.
Los dos hermanos fueron privados de la vida con arma de fuego la noche del 1 de noviembre del año 2021, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala, perteneciente a Tlaquiltegango.
Puedes leer: A la coincidencia y la unidad, convocó el presidente del congreso, al conmemorar el 154 aniversario de la creación del estado de Morelos
Testigos de lo sucedido narraron que los agresores llegaron en motocicleta y accionaron armas de grueso calibre, terminando con la vida de Óscar y su hermano adolescente quienes platicaban en la banqueta, afuera de su vivienda. Según los testigos, los agresores huyeron, supuestamente, con rumbo hacia el poblado de Palo Grande, perteneciente a Tlaquiltegango.
Las indagatorias emprendidas por la Unidad Especializada de Homicidios, apoyadas por la AIC y los Servicios Periciales, permitieron establecer la probable intervención de "El Sinaloa" en este doble asesinato, con lo que se obtuvo el mandato para su aprehensión.
Jorge Luis "N" fue detenido días atrás por detectives de la AIC en la cabecera municipal de Jojutla, al ser encontrado en posesión de droga.
Te recomendamos: Jiutepec ofrece clases gratis de básquet; preservar salud
En cuanto el Ministerio Público (MP) resolvió su situación jurídica por delito contra la salud, se corroboró la orden de detención que yacía en su contra, siendo así como mismos policías investigadores ejecutaron el mandato.
En las siguientes horas, este individuo será llevado a audiencia inicial a fin de que la agente del MP formule imputación en su contra por delito de homicidio calificado, en perjuicio de los hermanos hoy occisos.