Estamos cansadas de ponerle nombre de víctimas a las leyes: Tania Valentina
Durante la sesión de pleno del Congreso del Estado, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina presentó la iniciativa sobre la Ley Monzón con la finalidad de dar justicia a las mujeres víctimas de feminicidio y proteger a la niñez, esto para que los padres que mataron a su madre, no accedan a la patria potestad de los hijos.
Al respecto, señaló que el principal motor de la propia iniciativa es la protección de las niñas y niños de México; es privilegiar el interés superior de la niñez, que no tienen por qué vivir sujetos a la potestad del feminicida de su misma madre.
Puedes leer: Invita IMSS Morelos a programa Turismo Social 2023, en Centro Vacacional Oaxtepec
También agregó que la violencia contra las mujeres ha ido en aumento, es así que las iniciativas tienen la tendencia de llevar nombres de mujeres agredidas y víctimas de violencia, por lo que pide que esto pare en todo México.
“Estamos cansadas de ponerle nombre de víctimas a las leyes porque atrás de cada iniciativa con nombre de mujer, hay una historia de sufrimiento, de vejación, de humillación, de violación a nuestra dignidad, de violación a nuestros derechos humanos”.
“A Olimpia, por venganza sentimental, su expareja le publicó un video íntimo; porque a Ingrid exhibieron su cuerpo desnudo y desecho, como nota principal en medios; porque a Monserrat la privaron de la vida con saña, y el feminicida recibió la protección de su familia; porque a Mya le dieron 47 puñaladas y su agresor está en libertad, porque no consumó el feminicidio y tenía apenas 17 años; y porque a la abogada y activista de Puebla, Cecilia Monzón, su expareja, la que urdió y pago por el feminicidio, con cinismo reclama la patria potestad de su hijo. Esa es nuestra realidad, la violencia feminicida no para”, finalizó.
Lee también: Operará IMSS Morelos con normalidad servicio de Urgencias y Hospitalización en feriado del 20 de marzo
Finalmente, la diputada Paola quien también presentó dicha iniciativa, expuso la importancia de velar por los niños y adolescentes. Además, pidió a la diputada del Partido del Trabajo de Puebla, Mónica Silva, expresar más sobre dicha Ley que surgió en aquel estado debido al caso de la abogada Cecilia Monzón.
“La Ley Monzón tiene como finalidad principal suspender el ejercicio de la patria potestad de cualquier presunto feminicida o sentenciado de feminicidio; reitero que esta Ley vela por las infancias, vela por las adolescencias, y esto es sin duda, porque todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país puedan desarrollarse plenamente, puedan tener entornos de bienestar y de paz al tener una gran pérdida como la de una madre”, finalizó la diputada Mónica Silva.