Colonias se quedarán sin agua por temporada de estiaje
Los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se encuentran a un 20 por ciento de su capacidad, y se prevé que pudieran disminuir más, ante la temporada de estiaje que pronto iniciará, por lo que los citadinos se quedarán sin el abasto del vital líquido.
En rueda de prensa, Dante Figueroa Castelar, director operativo del organismo descentralizado, afirmó que en las colonias Chapultepec, Chamilpa, Centro, Chipitlán, Ampliación Lázaro Cárdenas, Flores Magón, Tlaltenango, Buena Vista, Calzada de los Reyes, Bosques de Cuernavaca, Antonio Barona, Tzompantle y Lomas de Ahuatlán disminuirá la cantidad de agua suministrada, así como en El Túnel, que será la más perjudicada, principalmente durante los meses de junio y julio.
"Todas estas colonias sus pozos están registrando un descenso en sus niveles de agua y estamos sacando un déficit del 20 por ciento de agua, por lo que el estiaje se verá afectado hasta los meses de abril, mayo, junio y julio", informó.
Y es que añadió que en el caso del manantial del Túnel y de Chapultepec, ya no se podrá extraer más agua potable, ya que el estiaje ha generado una baja en los niveles de agua, por lo que llamó a la ciudadanía a extremar medidas de su cuidado.
"Alertamos por la disminución del caudal de agua hasta en un 20 por ciento en un total de 20 pozos que abastecen la capital morelense, derivado a las altas temperaturas por la temporada de sequía, podría prolongarse hasta los meses de junio y julio", puntualizó.