Prepara la Diputada Paola Cruz iniciativas para mejorar resultados para atender la violencia contra las mujeres
Definir una agenda legislativa para fortalecer las acciones que garanticen a las mujeres de Morelos vivir una vida libre de violencia, fue el propósito de la reunión que sostuvo la diputada Paola Cruz Torres, con Adriana de la Cruz Morales, Coordinadora de Agenda Política de la Secretaría de Gobierno y encargada de atender la Alerta de Violencia de Género y con Anabel Banda Ruíz, Directora General del Centro Estatal de Prevención del Delito, con quienes tuvo un intercambio informativo para conocer las políticas públicas que se están implementando y cómo mejorar la labor de las instituciones encargadas de garantizar a las mujeres vivir en un estado más seguro.
“Es muy preocupante lo que ocurre en Morelos, donde se siguen registrando casos de mujeres desaparecidas, denuncias por agresiones en la calle, violencia intrafamiliar y lo más lamentable, feminicidios que siguen ocurriendo y responsables que logran evadir la acción de la justicia. Esto debe cambiar y como legisladora tengo el compromiso de abonar proponiendo nuevas leyes o armonizando las existentes para que las instancias encargadas de atender todo tipo de violencias mejoren sus resultados”, señaló la legisladora de Cuautla.
Te podría interesar: Entrega Antorcha Campesina pliego petitorio al gobierno de Yautepec
Para ello se deben mejorar los marcos legales para que las instituciones encargadas de prevenir, atender y sancionar la violencia de género tengan las herramientas y recursos necesarios para hacer su labor.
“Hay mucho por perfeccionar en el marco jurídico para sentar las bases de un trabajo más eficiente y que brinde resultados a la sociedad”, sostuvo.
Lee también: El reto de la Justicia en materia laboral
Al término de la reunión con las funcionarias estatales, la legisladora señaló que fue una reunión productiva que tendrá seguimiento con apoyo de expertas en materia de género y que será retroalimentada con la participación de colectivas y representantes populares que ya están sumando a la construcción de una agenda incluyente.