Denuncian integrantes de la comunidad LGBTQI+ aumento de agresiones y discriminación en redes sociales
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Isidro Añorve Sánchez, jefe del departamento de Diversidad Sexual del ayuntamiento de Cuernavaca denunció que si bien la comunidad de la diversidad ha tenido un avance en el reconocimiento de sus derechos, también es un hecho que por este motivo los grupos conservadores han hecho más evidente su odio hacia ellos por redes sociales, además de que han amenazado a quienes los apoyen en sus diferentes manifestaciones.
Tras presentar la campaña “Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Nuestros Derechos” y entregar reconocimientos a policías municipales que fueron capacitados en materia de diversidad sexual, Isidro Añorve explicó que han tenido muchos avances en los últimos años como es la Ley para eliminar la discriminación, el matrimonio igualitario y el año pasado se logró que las personas Trans pudieran acceder a su identidad de género a través de un trámite sencillo, entre otros.
Empero, con estos avances ha habido un aumento de grupos conservadores que están en contra de sus derechos, lo cual se puede notar a través de los mensajes que se hacen en las redes sociales cuando si bien publican que están a favor de la diversidad sexual, se dejan ver mensajes homofóbicos y transfóbicos e incluso algunos han llegado a amenazar por estar apoyando a las personas de la diversidad sexual.
Lee también: Impugnará la comunidad LGBTIQ+ designación de Roberto Carlos Yáñez Moreno como diputado local
Esta situación, expuso ha sido un fenómeno que más se ha visibilizado en donde el odio que se emite desde redes sociales hacia la diversidad sexual está creciendo, lo cual cada vez es más evidente.
El funcionario dijo que afortunadamente hasta ahora ese odio virtual no se ha materializado en agresiones físicas hacia este sector de la población, pero expuso, sí es algo que ha crecido y que han identificado las personas integrantes de la diversidad sexual y que como tal se tiene que poner en la mesa para poder atenderlo y combatirlo lo antes posible.
“Desde el ayuntamiento estaremos iniciando una campaña preventiva para evitar este tipo de agresiones y hacer un uso responsable de las redes sociales no sólo para las personas de la diversidad sexual, sino de todos los sectores de la población”.
Y de la mano, buscar el apoyo con la policía cibernética para que esta campaña de prevención sea también atendida por las autoridades cuando se registre un hecho más grave.