Luis Jorge Gamboa Olea es electo como nuevo presidente del TSJ
El magistrado Luis Jorge Gamboa Olea fue electo la tarde de este miércoles, como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el periodo que iniciará el próximo 18 de mayo del 2022 al 18 de mayo del 2024. Adelantó una auditoría a la administración de Rubén Jasso Díaz y legislar a favor de la violencia vicaría.
Con 11 votos a favor y sólo 7 de Rubén Jasso Díaz, quien intentaba reelegirse en el cargo, Luis Jorge Gamboa fue electo a través del voto secreto depositado en una urna, misma que por primera vez fue "vigilada" muy de cerca por el magistrado Andrés Hipólito Prieto para evitar cualquier tipo de error que pudiera presentarse.
Te recomendamos: Todos los estados deben tener Fiscalía especializada en Feminicidios: Jessica Ortega
La sesión de Pleno que contó con la presencia de los 18 magistrados que integran el TSJ se realizó en tan sólo 20 minutos, tiempo en el que los magistrados pudieron elegir a quien los representará los próximos dos años.
Una vez que el voto le favoreció y de inmediato tomó protesta de ley, el magistrado presidente electo dijo ante los medios de comunicación que el proceso fue democrático y dio muestra de civilidad al tener una elección de está naturaleza.
Anuncio que será una prioridad tener una buena relación con los poderes Ejecutivo y Legislativo por lo que se estará trabajando con y para los ciudadanos del Estado de Morelos.
Garantizó con esta elección, la unidad al interior del Poder Judicial, de ahí el resultado hoy obtenido, expuso.
Lee también: La Familia Michoacana buscará controlar la plaza en Morelos, tras captura de “El Señorón”
"La bandera de esta administración será el ser competitivos con los jueces y magistrados y con todos los que confirmen el TSJ, además dd tener una justicia digna y transparente, además de estar cercana a la gente".
El presidente electo del TSJ se comprometió a trabajar en el tema de la violencia vicaría haciendo ejercicios en donde el Poder Judicial también proponga modificaciones a las leyes para que el Estado sea uno de los primeros a nivel nacional en donde se legisle en esta nueva violencia de género.
Finalmente confirmó que como ejercicio transparente se contempla aplicar una auditoría a la administración que próximamente dejará el magistrado Rubén Jasso Díaz.