Impajoven y Puente de Ixtla a favor de la salud sexual
A través de una colaboración con la instancia de juventud municipal del municipio de Puente de Ixtla, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la aplicación de 230 pruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis C.
Dicha actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), en donde además de las pruebas rápidas, se hizo un llamado para evitar la propagación de la sífilis, recordando que el municipio tiene uno de los índices más altos de esta infección entre los jóvenes.
Lee también: Llama Impajoven al respeto e inclusión
En el evento, el Impajoven realizó la donación de condones masculinos y desarrolló la ponencia “Va por tu cuenta”, que busca concientizar respecto al uso de métodos de barrera y los embarazos no planeados.
Cabe destacar que en días pasados el Impajoven aplicó también 450 pruebas para trabajadores de la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en Cuernavaca. Respecto a aquellos casos que resultan positivos, éstos son canalizados a Servicios de Salud de Morelos (SSM) para una evaluación más integral.