Llama Impajoven al respeto e inclusión
En el marco de los días internacionales del Síndrome de Asperger y de Angelman, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llamó a la población a reducir la discriminación social y abrir espacios de tolerancia.
Lo anterior, con el propósito de fomentar una cultura de inclusión, el Impajoven reiteró que es esencial actuar siempre con respeto hacia las personas que conforman el entorno, sin distinción alguna.
Con base en el Censo de Población y Vivienda 2020, en el estado de Morelos, 8.9 por ciento de la población de entre 12 y 29 años vive con alguna discapacidad, limitación o condición mental.
Lee también: Llaman a donar cabello y tapas para pelucas oncológicas
Por ende, a través del área “Inclusión de las Juventudes”, el Impajoven, mantiene abiertas sus líneas de apoyo para jóvenes que requieran atención especializada. En seguimiento al mismo censo, se ha establecido también que 1.9 por ciento de personas dentro del mencionado rango de edad, son afromexicanos o afrodescendientes.
“Sensibilizar a la sociedad es uno de los objetivos para reducir brechas de discriminación, respecto a nacionalidad, etnia o lengua. La concientización ayudará a lograrlo”, enfatizó el Impajoven.
Cabe destacar que el Día Internacional del Síndrome Angelman y el Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemoran, el 15 y 18 de febrero, respectivamente.
En las redes sociales oficiales del Impajoven se estará promoviendo material alusivo a dichas fechas