Confirma Irving Pérez su retiro como deportista
El triatleta morelense Irving Pérez Pineda, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, confirmó su retiro de las competencias profesionales, lo anterior tras estar más de un año sin actividad en eventos oficiales.
Tras una destacada trayectoria que incluyó la obtención de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos en las ediciones 2015 y 2019; así como cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Triatlón entre 2014 y 2021, Pineda decidió dar un nuevo rumbo a su vida, aunque seguirá vinculado al deporte.
En sus propias palabras, Pineda comentó que, aunque ya lleva un año sin competir, su retiro no se debe a una mala experiencia, si no enfocarse en nuevos proyectos, porque que agregó que “como atleta de alto rendimiento ya terminé, llevo un año sin competir, pero sigo muy activo. Regresé a vivir a Jojutla con mis padres y estoy emprendiendo
un nuevo negocio, pero quiero apoyar al deporte desde aquí”, señaló.
El triatleta está decidido en sumarse a los nuevos programas deportivos que se pondrán en marcha en el municipio, especialmente enfocados en la detección de nuevos talentos en todo el estado. Según Pineda, estos programas son básicos para el desarrollo de futuros campeones.
“Estos programas que son por regiones y que está implementando el Instituto del Deporte son un gran paso, antes todo se concentraba en Cuernavaca, pero ahora en lugares como Jojutla, Zacatepec y otras zonas también tendremos oportunidades para descubrir talentos”, afirmó.
Irving Pineda, quien tuvo una carrera deportiva destacada, compartió que parte de su formación fue dentro de un programa formativo en Jalisco, similar al que se pondrá en marcha en Morelos por lo que está convencido de que la regionalización del deporte ayudará a formar atletas competitivos a nivel nacional.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: