Quedan excluidos rusos y bielorrusos del desfile de la apertura de París-2024
Los ciudadanos podrán ver a miles de deportistas de todo el mundo viajar a bordo de embarcaciones por el río Sena, durante varios kilómetros, en dirección hacia la Torre Eiffel, epicentro de la fiesta.
El Comité Olímpico Internacional (COI) no va a permitir que los deportistas rusos y bielorrusos participen en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
Lee: Dani Alves LIBRE bajo fianza si paga un millón de euros
El acto inaugural de la cita olímpica, previsto el próximo 26 de julio, va a ser muy diferente al de otras ediciones de la cita olímpica. Así, en lugar del desfile normal de las delegaciones de los diferentes países, dentro de un estadio, los ciudadanos podrán ver a miles de deportistas de todo el mundo viajar a bordo de embarcaciones por el río Sena, durante varios kilómetros, en dirección hacia la Torre Eiffel, epicentro de la fiesta.
El COI señaló que los deportistas de Rusia y Bielorrusia autorizados a competir en los Juegos Olímpicos, en calidad de neutrales, solamente tendrán la oportunidad de "vivir el acontecimiento", probablemente, observándolo desde las proximidades del río.
Te puede interesar: A los 28 años jugador de Dallas Cowboys anuncia su retiro; 'Mi cuerpo ya no da más'
Obtener la condición de neutrales para participar en las competiciones olímpicas
El organismo presidido por Thomas Bach ha establecido un procedimiento de investigación para que los deportistas rusos y bielorrusos obtengan el estatus de neutrales, con requisitos como: no haber apoyado públicamente la invasión de Ucrania, o no estar afiliados a agencias militares, o de seguridad, de sus respectivos Estados.
El COI espera que unos 36 deportistas 'neutrales' con pasaporte de Rusia, y otros 22 con pasaporte de Bielorrusia logren una plaza competir en los Juegos de París 2024. La decisión sobre la participación de unos y otros en la ceremonia de clausura, el próximo 11 de agosto, se tomará "más adelante", han indicado en el seno del COI.