Carece lucha olímpica de apoyo para competir en Nuevo León
La Asociación morelense de Luchas Asociadas reveló que la participación de los representativos morelenses en el Segundo Clasificatorio Nacional, programado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) en Nuevo León del 19 al 21 de enero, está en peligro debido a los altos costos asociados con el viaje y la falta de apoyo por parte del Instituto del Deporte y del gobierno del Estado de Morelos.
El presidente de la Asociación en Morelos, Antonio Morán Lagunas, expresó su preocupación por los gastos de viaje y hospedaje, que se estiman en cerca de siete mil pesos por atleta. La falta de recursos en medio de la "cuesta de enero" complica la posibilidad de que los competidores morelenses participen en el evento.
"El segundo selectivo nacional por parte de la Federación se realizará este mes en Nuevo León; recordemos que nuestro ciclo inició desde el pasado mes de diciembre con el primer selectivo nacional pero se complica la asistencia de algunos de nuestros atletas de Morelos que además han tenido buenos resultados y que son atletas competitivos a nivel nacional, siempre traen medallas o buenas posiciones para el estado", destacó Morán Lagunas.
Además, subrayó la importancia de estos eventos nacionales como preparación y fogueo para los atletas, así como para evaluar los pesos y categorías más convenientes para sembrar a los representantes de Morelos.
Sin embargo, la distancia del torneo en Nuevo León y las circunstancias económicas actuales han llevado a la Asociación a poner en duda la participación de los competidores. Morán señaló que "vamos a tener que desistir en esta participación, y por lo pronto tenemos que seguir ahorrando y buscando los medios para poder participar en el siguiente evento nacional", argumentó el presidente.