VIDEO. Gianluigi Buffon hace OSOTOTOTE en la en la derrota de Parma en la Serie B
A los 44 años, Gianluigi Buffon sigue en la actividad profesional y este lunes fue titular en Parma. De hecho, el portero ha sido noticia en las últimas horas por una jugada fatal que terminó con el segundo gol de Perugia. La acción que se produjo en la jornada 36 de la Serie B se viralizó en las redes sociales.
De entrada, ‘Gigi’ sufrió el primer golpe de la velada apenas a los 5 minutos, pues el elenco local en el estadio Renato Curi anotó el 1-0 mediante un disparo de penal de Salvatore Burrai. Mientras el campeón del mundo en 2006 y sus compañeros se recuperaban del impacto, llegó la mencionada maniobra infortunada.
Lee: Detienen a ex jugador de la Liga MX por presuntos nexos con el crimen organizado
El italiano de 44 años intentó despejar a pocos metros fuera del área, pero no pudo impactar la pelota con su zurda y la pifia fue completa. Quien no dejó pasar la oportunidad fue el delantero Marco Olivieri, quien lo superó a toda velocidad pese al intento desesperado de Gigi por alcanzarlo y anotó.
Fue el segundo tanto del conjunto local, que se terminó llevando el triunfo por 2 a 1 en la jornada 36 del torneo. El primer gol lo había anotado Salvatore Burrai, de penal, mientras que el delantero argentino Franco “Mudo” Vázquez descontó a poco del final para el Parma.
El equipo del que surgió Buffon marcha en el puesto 13 y a dos fechas para el final de la temporada no cuenta con chances de subir a la máxima categoría, ya que suma 45 puntos y se ubica a 13 de la zona de playoffs por un tercer ascenso. Perugia, por su parte, escaló a la novena posición con 55 unidades y está a solo tres de dicha zona. Por el momento, Lecce (68) y Cremonese (66) estarían ascendiendo de manera directa, mientras que en la zona de playoffs se encuentran Monza (64), Benevento (63), Brescia (63), Pisa (63), Ascoli (59) y Frosinone (58).
Parma intentó progresar por la banda en campo contrario. Sin embargo, la presión de Perugia fue efectiva a tal punto de que el cuadro visitante retrocedió el globo con Buffon para iniciar otra vez. Así, antes de la línea que divide el terreno, Alessandro Circati lanzó un pase hacia atrás para conectar con el legendario golero.
*MG