Murió Tomás Boy, una leyenda del fútbol mexicano
Este martes falleció Tomás Boy, leyenda y referente del fútbol mexicano.
El exfutbolísta y director técnico, perdió la vida este martes a los 70 años, luego de ser hospitalizado de emergencia en Acapulco, Guerrero, tras sufrir una tromboembolia pulmonar.
'El Jefe', mundialista en México 1986, se encontraba sin equipo ya que en mayo del 2021 terminó su etapa como estratega del Mazatlán FC.
Su carrera como director técnico la comenzó en 1988 al dirigir al San José Earthquakes, luego pasó al banquillo de varios equipos como el Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul y Chivas.
Fue máximo goleador de los Tigres con 104 anotaciones, hasta que llegó el francés André-pierre Gignac, quien ha terminado con su récord.
Te sugerimos: No desafiliaron a Gallos Blancos; Femexfut inhabilitó a directiva y vetó un año el estadio
Polémico, irreverente y pasional, así era Tomás Boy como técnico y jugador. A diferencia de su trabajo como DT, como futbolista sólo estuvo en equipos como Atlético Español, Atlético Potosino y los Tigres UANL.
Apodado el 'Jefe', Tomás Boy Espinoza formó una exitosa carrera como futbolista y después, muy polémico, como entrenador de la ahora llamada Liga MX.
Nació en la Ciudad de México el 28 de junio de 1951 y su debut llegó en 1972.
El 'Jefe' vio sus primeros minutos en la primera división de México con el Atlético Español, más tarde llegó al Atlético Potosino en 1974 y un año después (1975), fue contratado por los Tigres, donde el resto es historia.
Con los felinos fue durante mucho tiempo el máximo anotador del club (104), cifra que hace poco superó el francés André-Pierre Gignac.