Los paratletas de Morelos buscarán superar el número de medallas en el 2022
La Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Morelos (ADESSIR), presidida por Guillermo Bautista Michua, ha destacado a nivel nacional dentro del sector adaptado, gracias a deportistas que han cosechado una gran cantidad de medallas, principalmente en las especialidades de para-atletismo y para-natación.
Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que el 2021 fue un año redondo para las y los para-atletas morelenses, pues en los Juegos Paranacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), desarrollados hace unos meses en Cancún, se consiguieron 27 preseas: 15 de oro, 9 de plata y 3 de bronce.
Lee también: Arrancará Morelos un nuevo año deportivo
Por lo anterior, se pronostica que este 2022 será exitoso, y se invita a personas con discapacidad a partir de los ocho años de edad, unirse a los entrenamientos que imparte ADESSIR en diferentes sedes con profesores altamente profesionales y capacitados.
Cabe resaltar que, para la disciplina de para-atletismo de pista (velocidad) y campo (lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala), la preparación se lleva a cabo en la unidad deportiva Fidel Velázquez en Cuernavaca, y en el estadio Mariano Matamoros en Xochitepec, a cargo de los instructores Cristhian Ulises Ramírez Velázquez y Alan Toledo Fragoso, respectivamente.
Te recomendamos: Crece el sóftbol en Morelos
Mientras que para-natación se efectúa de igual manera en la Fidel Velázquez por conducto del profesor Roberto Ramos Serrano, y en la unidad deportiva Revolución, ubicada en el centro de la capital morelense, por el paralímpico de Sídney 2000, Sebastián Jaime Lara Orihuela.
Germán Villa compartió la página de Facebook https://www.facebook.com/ADESSIRmorelos/ para las y los morelenses interesados en iniciar una vida apegada al deporte adaptado, destacando que hacer actividad física también ayuda a sobresalir en el aspecto emocional.