Inseguridad a tope en la México-Puebla; así son los secuestros exprés
Tras el secuestro exprés de la diputada federal, Blanca Alcalá, se dio a conocer que este delito en la autopista México-Puebla se está convirtiendo en una preocupación creciente para los automovilistas, especialmente en las horas nocturnas.
Lo anterior, luego del caso más reciente y mediático de la diputada, que fue víctima el martes pasado de un secuestro exprés cuando cruzaba la caseta de Chalco, en Estado de México.
De acuerdo con reportes de medios locales, estos secuestros exprés ocurren en vialidades que conectan con la autopista, lo que facilita la huida de los delincuentes.
Los métodos empleados por los criminales incluyen el uso de ponchallantas, vehículos con señalética tipo estrobo que simulan ser patrullas policiales, y el lanzamiento de objetos como piedras, huevos o aceite quemado al parabrisas, dificultando la visibilidad del conductor y obligándolo a detenerse.
Una vez que el vehículo se detiene, las víctimas son asaltadas y despojadas de sus pertenencias, principalmente tarjetas de crédito y débito, las cuales son utilizadas hasta su límite de gasto.
Posteriormente, los secuestradores suelen liberar a las víctimas en lotes baldíos o áreas despobladas cercanas a la autopista, y en muchas ocasiones, también se apropian de los vehículos.
Con información de El Universal
*ARD