Así fue como un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado por criminales en Culiacán
Fue revelado el momento en que un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, en donde este fin de semana al menos 66 personas fueron secuestradas, y hasta el momento, ocho no han sido localizadas.
De acuerdo con una grabación obtenida en una cámara de seguridad, los hechos ocurrieron a las 03:02 horas del 24 de marzo de este año, en una gasolinería de Culiacán, Sinaloa.
¿Cómo ocurrió el asesinato del elemento de la Guardia Nacional?
En las imágenes se aprecia que una camioneta es estacionada a un costado de los dispensadores de gasolina, segundos después se acerca un trabajador de la estación de servicio, corre detrás del vehículo y se acerca a la ventanilla del conductor para atenderlo.
De manera simultánea aparece otra camioneta, la cual es estacionada en el sentido contrario a la otra unidad, pero del lado contrario de los dispensadores.
El trabajador conecta las bombas a ambos vehículos para abastecer de combustible. Después, se queda en medio de los dispensadores y observa hacia ambos lados.
Así fue como un elemento de la Guardia Nacional fue baleado por criminales en Culiacán.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2024
Sicarios se encontraban en una gasolinera cuando llegó la Guardia y el Ejército.
Imágenes muy fuertes.pic.twitter.com/VY2vu9us63
Vía @perezdiazmx
Instantes más tarde, llega una camioneta de la Guardia Nacional, de la que descienden cuatros uniformados, mientras que los vehículos son encendidos y avanzan con todo y las mangueras conectadas; uno de ellos, en sentido en reversa.
De repente, el conductor de una de las camionetas regresa frente a los elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, los tripulantes disparan contra ellos. En los disparos, el trabajador de la gasolinería resulta herido y un uniformado muere en el lugar, mientras que otro de sus compañeros recibe un disparo.
Lee también:
Llegan 600 elementos de fuerzas especiales a Culiacán; buscan a familias levantadas
Se aprecia que la camioneta avanza, en lo que los otros elementos se resguardan de los disparos. El trabajador herido se arrastra hasta el otro dispensador, y es auxiliado por otro elemento de la Guardia Nacional.
Con información de Milenio
*BC