IMÁGENES SENSIBLES. Edomex: denuncian a hombre que pasea a sus pitbulls para atacar a otros perros callejeros
Un vecino de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, expuso la peligrosa conducta de su vecino que, según su testimonio, saca a pasear a sus tres perros pitbulls con la intención de matar a perros callejeros.
En un incidente reciente, grabado por una cámara de teléfono, los tres perros negros realizan un violento ataque en contra de un perro callejero, lo que provocó su muerte.
Lee: VIDEO. Traileros se unen y frustran un intento de asalto al embestir a ladrones en la Querétaro-Celaya
El video, que circula en redes sociales, muestra cómo los tres pitbulls muerden al perro callejero. Según testigos, éste no es el primer incidente. Los residentes de la zona afirman que el dueño de los pitbulls, en varias ocasiones, saca a sus perros a pelear con otros animales en la vía pública.
Un vecino presenció el ataque y decidió enfrentar al propietario de los agresivos pitbulls. En el video se enfrenta con el dueño a palabras, mientras, al darse cuenta de que es grabado, busca separar a los perros.
Te puede interesar: VIDEO. Elemento de la policía de Petatlán es “castigado” a tablazos por presuntos narcos
“Para qué sacas a los perros, por eso qué… Bájale de… entonces. Siempre anda echando a los perros, ya mató uno acá atrás”. Vecino San Vicente Chicoloapan.
SACA SUS PERROS A M@T@R?‼
— Qué Poca Madre ?? (@QuePocaMadre_Mx) January 28, 2024
?Para hacer mi #DenunciaCiudadana en contra de este hombre, que saca a la calle sus 3 pitbulls y atacan a cualquier perrito que andes en la calle. Un vecino lo enfrentó y lo grabó para realizar lo correspondiente. Esto en #Chimalhuacán, #Edomex pic.twitter.com/pj8toviqSw
Las autoridades responden sobre el ataque
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Proaem) fue alertada sobre la situación. Las autoridades locales recomendaron realizar la denuncia ante la Físcalía del estado para que se tomen las acciones pertinentes para abordar el comportamiento peligroso tanto del vecino como de los perros.