Sin avances en investigación de asesinato de activista Samir Flores Soberanes
A 4 años del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores a la puesta en funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca; Jorge Velázquez, integrante de Huexca en Resistencia señaló que no hay avances en las investigaciones y que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa en darle seguimiento.
Señaló que la simulada indiferencia de las autoridades frente a los reclamos de justicia de los familiares y cercanos al activista asesinado, no se debe solamente a la ineptitud y despotismo que las caracteriza frente a las demandas más sentidas del pueblo, sino también al miedo de ver descubiertas sus complicidades.
En tanto, señaló que se organizan para nuevamente realizar diversas actividades y también para exigir la renuncia del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, por considerar que el trabajo que ha realizado al frente de la dependencia ha sido nulo y opaco ante las necesidades de justicia de la ciudadanía.
"No hay ningún avance por parte de la Fiscalía General del Estado, tenemos planeado hacer algunas acciones para ir convocando a otras organizaciones y tomar acciones efectivas que nos permitan atender este tema y que no quede impune", señaló.
Finalmente, indicó que no cesarán de insistir en que las autoridades competentes atiendan la situación y las investigaciones caminen adecuadamente.