Hay mas jovenes insertos en delincuencia, admitio Seprac
Alicia Vázquez, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) ha detectado que cada vez hay más jóvenes insertos en grupos de delincuencia, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los menores de edad se pongan en riesgo.
Indicó que es a través de las redes sociales en donde se ha detectado que los adolescentes publican fotografías de armas, algunos de ellos han sido detenidos y entregados al Centro de Justicia a cargo del Ministerio Público que es el encargado de realizar las investigaciones.
Puedes leer: Más apoyos a personas con discapacidad en Jiutepec
“Otros casos les estamos dando seguimiento para poder descubrir, porque también vemos qué hay muchos perfiles falsos, lo que nos ha permitido anticipar o prevenir cualquier tipo de delito”, dijo.
Pidió a los paterfamilias estén muy al pendiente en el tema de prevención; de las redes sociales de sus hijos para evitar que entren en contacto con personas que pueden vulnerar su seguridad, así como de lo que contienen sus mochilas para asegurarse que no tengan ningún tipo de arma o elemento peligroso.
“El normal desarrollo psicoemocional de los niños está siendo perturbado por alguna razón y ellos como consecuencia actúan replicando otros ejemplos. También es cierto qué hay personas que nacen con algunos problemas y que eso tiene que ver no sólo con psicología, sino también con psiquiatría. Por eso es muy importante que los padres pongan mucha atención en el comportamiento de sus hijos.
“La violencia genera violencia. Hay violencia en la música, hay violencia en los videojuegos, en internet, en el cine. Y todo esto que hoy tienen los chicos a la mano logra que ellos estén alterados en su desarrollo humano, que se altere y que no crezca de manera adecuada. Porque un niño tiene que jugar, interactuar con gente de su edad. Sólo tiene una encomienda, ser feliz, pero si los padres no los orientamos en su crecimiento, ellos pueden involucrarse en muchos problemas”, abundó.
En lo que va de la administración se ha detenido a jóvenes, a punto de cumplir la mayoría de edad, relacionados con diversos delitos, incluso con portación de armas de fuego, quienes realizan robos con uso de violencia con la intención de obtener cosas de manera fácil.
Puedes leer: Efectivas, campañas de esterilización en Cuautla
“Ha habido muchos casos de chicos que portan elementos peligrosos como navajas, armas, y todos ellos han sido puestos a disposición del Ministerio Público. La mayoría no estudian u oscilan entre los 15 y 17 años de edad. En adultos jóvenes tenemos de entre 18 a 21 años”, puntualizó.
*IR