Continúa violencia vicaria en Morelos
Diversos colectivos y mujeres que han sido separadas de sus hijos se manifestaron a las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para manifestar que la violencia vicaria continúa en Morelos, ya que tienen registrados al menos 18 casos.
Una de las manifestantes, Claudia Jiménez, hizo un llamado a las autoridades, principalmente, del Poder Judicial, al señalar que hay un atraso en las carpetas que se han interpuesto y que vulnera la integridad y los derechos humanos de los niños y las niñas, al separarlos de sus progenitoras.
Lee también: Gobierno de Jiutepec rehabilitará Parque Lineal en el Par Vial Lázaro Cárdenas
"Lo único que nos queda decir, es que la infancia libre, la lucha sigue, hoy en día nos da vergüenza que el partido de Morena tenga una virgen de emblema gráfico, es cuando sí importa la maternidad", expresó.
Asimismo, denunció que, en su caso, lleva más de dos años detenida su carpeta de investigación dentro de los tribunales, sin que haya un avance.
Las víctimas colocaron una ofrenda con flores y velas en la explanada principal de las instalaciones del Poder Judicial para exigir un alto a la violencia e hicieron un llamado a la directora del Instituto de la Mujer, Icela Chávez Cardoso, para que se acerque con el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, para que dé celeridad a las carpetas.