Declaración voluntaria de familia Yáñez ante la FGE
A una semana del asesinato de la diputada local, Gabriela Marín Sánchez, los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno junto con Marguis Zoraida del Rayo, acudieron voluntariamente las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para rendir su declaración.
Fue a través de un comunicado de prensa, como se dio a conocer la decisión de la familia Yáñez Moreno de acudir a rendir su declaración ante la Fiscalía General; para descartar alguna línea de investigación en su contra.
El documento cita: “Ha pasado ya una semana del doloroso acontecimiento, y sumándonos al luto y a la gran pena de la familia, es que decidimos ser prudentes y responsables evitando emitir algún posicionamiento al respecto hasta rendir nuestras declaraciones ante la Fiscalía General del Estado.
Puedes leer: Celebra Hueyapan oficialización de municipio indígena
Sabemos que hay muchas interrogantes y cuestionamientos, lo anterior, debido al manejo tendencioso de la información que imprudentemente le dieron algunos reporteros con la finalidad de que la sociedad emita juicios sin sustento, motivo por el cual, los que suscribimos este comunicado, decidimos acudir voluntariamente ante la autoridad competente para cumplir con nuestra obligación moral, política, legal y ética, de responder a cualquier cuestionamiento de la autoridad, que pueda ayudar al esclarecimiento de los lamentables hechos.
Por lo anterior, y por respeto a los dolientes, y al debido proceso, es que hemos decidido evitar volver esta lamentable pérdida una revictimización a la familia de la hoy finada, esperando sea la autoridad quien defina el desarrollo de las investigaciones”.
El texto fue signado por Marguis Zoraida Del Rayo Salcedo, Roberto Carlos Yáñez Moreno y Julio Cesar Yáñez Moreno.
*IR