Nace una tercera vía en MORENA
Militantes de MORENA “de izquierda, de bases y verdaderos militantes y simpatizantes de Morena y de Andrés Manuel López Obrador”, anunciaron la conformación de una tercera vía al interior de ese instituto político, bajo la denominación “Movimiento Social por la Transformación” (MSxT).
Reunidos el pasado 28 de agosto en Tlaltizapán, los morenistas dejaron en claro que “no nos representan ni los Rabines ni los Ulises Bravo, estos dos bloques, son espurios, no tienen principios, tienen intereses, por lo que acordamos por consenso, construir nuestra propia representación, construir nuestra propia tendencia dentro y fuera de Morena, para que el pueblo conozca la existencia de una tercera opción, la que formamos los legítimos fundadores de Morena y de izquierda”.
Para lograr lo anterior, aprobamos que en todos los municipios, se impulse la formación y capacitación política, para la formación de cuadros, “que nos garanticen, que nuestro movimiento, tendrá su relevo generacional”.
Lee también: Preparan la logística para el desfile patrio de Temixco 22
“Como lo propuso la Convención Nacional, se acuerda que en Morelos, se forme un consejo ciudadano para auditar a Morena estatal, para conocer así el destino de los miles de pesos que le corresponden a Morena, en cada Estado y a nivel nacional”.
En su pronunciamiento, lamentaron que aunque nos ignoran y marginan desde la cúpula y medios afines, nosotros existimos, “somos nada más y nada menos que la generación de luchadores sociales que logró la 4T, muchos de nosotros apoyamos a Valentín Campa, a Heberto Castillo, a Demetrio Vallejo, somos quienes levantamos la lucha del Frente Democrático Nacional con Cuauhtémoc Cárdenas, hemos sido el motor de la acción y movilización social y ciudadana que llevó al poder a AMLO, hemos sido rebeldes a las imposiciones, y combatido arteramente la corrupción y los abusos de quienes trafican influencias y de los vividores que se han enriquecido en los cargos”.
De ahí que, se niegan “a tomar partido por alguna de las dos facciones que se disputan la cúpula burocrática del poder en Morena, somos la tercera opción, la de la base consciente e independiente, la que hace las tareas, la que reivindica el poder y soberanía popular. En estos momentos, somos los únicos que, dentro de Morena y el movimiento social y ciudadano, estamos retomando el ideario, discutiendo y acordando, de manera sencilla y franca, lo que queremos para México y Morelos”.
En este contexto, anuncian que el próximo 25 de septiembre realizaran una cuarta asamblea, en el municipio de Zacatepec, para seguir fortaleciendo su movimiento.