Retoman la búsqueda de migrante morelense desaparecida en Texas
A dos años de su desaparición siguen buscando a Sandra Carrera Chávez. Este 11 de julio, a dos años de la desaparición de Sandra Carrera Chávez, sus familiares siguen buscándola.
La búsqueda, será retomada por la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.
Sandra Carrera Chávez salió de su casa en Cuautla el 28 de julio de 2020. Ella planeaba reunirse con sus seres queridos en Chicago, Illinois, tras quedarse sola después de la muerte de su esposo en accidente de motocicleta, ocurrido en febrero de 2020.
Lee también: Autoridades de EE.UU encuentran cuerpo de otro morelense desaparecido
Para llegar a su destino, Sandra viajó en autobús hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, acompañada de un primo suyo. En dicha ciudad fronteriza contrataron a un “coyote” que les ayudó a cruzar a la ciudad de Laredo, Texas.
Desde la frontera, Sandra se puso en contacto con su mamá por medio de una llamada telefónica realizada el 2 de agosto de 2020 a las 12:06 de la madrugada. Le notificó que había tenido problemas de salud y que la habían llevado a una casa en Laredo, después de esa última plática, continúa desaparecida.
Los familiares de Sandra contactaron al presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro Zavala, para pedir apoyo en la búsqueda y localización de la Cuautlense y para ello, se comunicó con autoridades de Texas así como agencias a nivel nacional para solicitar apoyo en la localización de la connacional, sin embargo después de la intensa búsqueda no fue posible dar con el paradero de Sandra.
Sandra Carrera Chávez mide aproximadamente 1.60 metros y pesa cerca de 70 kilogramos. Sus rasgos físicos son ojos café oscuro, cabello negro que le llega abajo de los hombros, piel morena clara, lunar en la mejilla izquierda, cicatriz de 10 cm. en la pierna izquierda debido a dos cirugías por fractura ( se cayó de un árbol mientras cortaba mangos)
De acuerdo a familiares, al momento de desaparecer, Sandra vestía una blusa negra de manga larga, pantalón de mezclilla azul y y unos tenis de piel negros.
Finalmente, Pablo Antonia Castro Zavala lamentó lo ocurrido y nuevamente solicitó la intervención de los Sheriffs Martín Cuéllar y Benny Martínez del estado Texano, para retomar y continuar en la búsqueda de Sandra.