Alcalde de Cuernavaca sin saber en dónde se dieron los disparos de ayer que involucraron la Plaza Fórum
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado, informó que será la Fiscalía General quien determine en donde y por qué se registraron los disparos de ayer que involucraron a la Plaza Fórum, generando "psicosis" entre quienes ahí se encontraban.
Insistió en que la investigación le corresponde a la Fiscalía General por lo que será dicha instancia la que determine exactamente el lugar en donde ocurrieron los disparos y la causa de los mismos.
Explicó que la intervención que tuvo Cuernavaca fue a petición de elementos de seguridad de la plaza quien solicitó el apoyo y posteriormente se hizo una persecución de dos vehículos en donde supuestamente viajaban las personas que habían disparado sin que ello fuera demostrado.
Lee también: Implementa gobierno de Ayala, acciones para prevenir proliferación de mosco transmisor del Dengue
El alcalde refirió que el Estado refiere que se intervino por detonaciones de arma de fuego que es lo mismo que movilizó a todas las corporaciones. Lo que falta ver es en donde se hicieron los disparos.
Lo que sí es una realidad es que la policía persiguió a un vehículo sobre el paso exprés que detuvo a los tripulantes se les hizo una revisión ya que portaban armas, pero presentaron la licencia y sin que se hubiera demostrado que estos habrían participado en las detonaciones y por ello se les permitió retirarse.
Además mencionó que sí se sabe es que no se trató de una agresión hacia una persona en particular ni hubo personas lesionadas.
Lo destacable, indicó es que hubo una respuesta inmediata por que se les dio alcance a los vehículos y eso habla de una eficacia.
Las contradicciones son salvables pero se necesita tener mayor coordinación entre todas las instituciones para brindar seguridad a toda la población.