“Limpiemos México” llega a Cuernavaca

“Limpiemos México” llega a Cuernavaca

Por Redacción | 27 Junio, 2022

Después de semanas de arduo trabajo, Fundación Azteca de Grupo Salinas con la colaboración de Industria Mexicana de Coca-Cola, llevaron a cabo en la barranca Tecoyuco en el poblado de San Lorenzo Chamilpa, en Cuernavaca, "Limpiemos México: por un mundo sin residuos", con la finalidad de conservar el medio ambiente, además de reforzar la integración familiar y la sana convivencia.

Preocupada por el cambio climático y lograr el desarrollo y sustentabilidad en la entidad, la diputada de Morelos Andrea Gordillo Vega, refirió que “en la actualidad los desafíos ambientales abren una gran oportunidad para una transformación, para cumplir con un mejor desarrollo de las comunidades y propiciar una mejor calidad de vida para sus habitantes”, por ello desde la Comisión de Medio Ambiente se buscó esta unión entre empresas, gobiernos y sociedad civil para trabajar juntos por una causa común y un objetivo claro: tener un México más limpio y sano.

 

Te recomendamos: Gobierno de Morelos apuesta por la profesionalización de los organismos operadores de agua

 

En su mensaje de bienvenida, Andy Gordillo agradeció al Mtro. Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca por creer en ella y en su equipo de trabajo, además señaló que esta es la primera de muchas acciones juntos, y se mostró feliz por los esfuerzos enfocados a proteger y mejorar la calidad de los ecosistemas a través de la participación de la sociedad.

Asimismo, reconoció el apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola FEMSA y del alcalde José Luis Urióstegui, por sumarse a esta jornada y fomentar las buenas prácticas como parte de las acciones para seguir poniendo a Cuernavaca adelante.

Fue alrededor de las 7:30 horas que el módulo de registro se habilitó y con ello el ingreso de cientos de voluntarios, entre jóvenes, niñas, niños y familias completas. Además, fue instalado un mercado circular el cual canjeaba residuos reciclables por productos sostenibles de artesanos o emprendedores locales.

 

Lee también: Destaca IMSS-Morelos en vacunación contra Covid

 

Aunado a las personalidades ya mencionadas, también se dieron cita la Lic. Lourdes Semaan Bissar, Gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Estado de México y Morelos, Coca-Cola FEMSA, así como de la Mtra. Fabiola Morales Vázquez, Directora de Operaciones, Industria Mexicana de Coca-Cola.

Durante esta jornada se recolectaron un total de 6.4 toneladas de residuos, en su mayoría no reciclables como unicel, utensilios de plástico, desechables de un solo uso, y el resto de materiales como botellas, plásticos, vidrio, colillas de cigarro, entre otros, los cuales fueron catalogados por ECOCE y procesados para su correcta disposición y tratamiento, fomentando así una economía circular.

 

Te podría interesar: ¡EN PENALES! Cruz Azul, campeón de la Supercopa tras derrotar en penaltis al Atlas

 

Al finalizar el evento, Gordillo Vega señaló la importancia de que todas y todos pongan su granito de arena en acciones que siempre conlleven beneficios a la comunidad.

Hay que ir reduciendo la huella de carbono y mejor dejar una huella que deje un buen recuerdo a la humanidad y a nuestras futuras generaciones. Con una conciencia ecológica, de limpieza y este tipo de actividades donde se involucra a ciudadanos de todas las edades, seguiremos llevando el mensaje de cuidado de nuestro entorno”, refirió.


Lo de Hoy México
1 año
.
En rueda de prensa y acompañado del comité directivo estatal del SNTE en Morelos, el secretario general de este Sindicato  en Morelos Joel Sánchez Vélez informó que está mañana entregaron dos documentos con peticiones al delegado estatal del ISSSTE en en estado.

Lo de Hoy México
1 año
.
Juan Estrada Guadarrama , integrante del Consejo para la Municipalización de Alpuyeca, informó que tras tres años de lucha para que se reconozca como municipio indígena este lugar, los trabajos van avanzando toda vez de que el día de ayer sostuvieron reunión con la diputada local  Macrina Vallejo para ver detalles del tema.

Lo de Hoy México
1 año
.
Integrantes del Movimiento Morelense  en contra de las concesiones a minería se pronunciaron en Plaza de Armas de Cuernavaca para pedir a las autoridades y a la ciudadanía que se sumen y no permitan que se concrete el proyecto de minería en la comunidad de Tetlama en Temixco.

Lo de Hoy México
1 año
.
La presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, acompañada de su cabildo y de vecinos tetecalenses, acudió a la inauguración de la calle Privada Monchis, en la colonia Centro del Municipio, donde realizarón la pavimentación, rehabilitación de drenaje y agua potable.

Lo de Hoy México
1 año
.
El gobierno municipal de Jojutla, a través de la dirección de Reconstrucción y Gestión Social a cargo Graciela Domínguez García por medio del programa "Una mirada al corazón", realizó la entrega de 100 lentes gratuitos al mismo número de personas que se inscribieron previamente, con apoyo de la óptica Promovista. 

Lo de Hoy México
1 año
.
El gobierno municipal de Jojutla, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, llevó a cabo la reunión de trabajo para coordinar acciones para el primer Simulacro Nacional de Sismo 2023 que se realizará este 19 de abril a las 11 de la mañana, donde participarán instituciones educativas, distintos establecimientos y áreas municipales, como un ejercicio de prevención a fin de que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de algún sismo. 

Lo de Hoy México
1 año
.
De acuerdo a Thaydé García Alonso, directora de la diversidad, Igualdad y Equidad de género de Ayala, será en el mes de junio cuándo se lleve a cabo la realización de la marcha del orgullo LGBTTTI en el municipio, en dónde se tiene el objetivo de continuar visibilizando los derechos de la comunidad del municipio.

Lo de Hoy México
1 año
.
Al tener un promedio de 32 camiones recolectores de basura que brindan servicio a las diversas colonias del municipio, en la heroica, el director de servicios públicos, Jesús Jiménez Ventura, destacó que lamentablemente por la antigüedad de los vehículos en mención, la totalidad del parque vehicular no se encuentra en circulación.

Lo de Hoy México
1 año
.
Al darse la creación de una "nueva colonia" de nombre Vinh Flores Laureano en la comunidad de Amilcingo en el municipio de Temoac, el alcalde Emigdio Capistrán, señaló que no se cumple con las condiciones necesarias para este fin.

Lo de Hoy México
1 año
.
Se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración entre el IMM y la ESAF

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
Diversos partidos políticos han ofrecido darle cauce a las demandas
Ni un paso atrás en la defensa del agua de las comunidades originarias en Emiliano Zapata

Lo de Hoy México
2 días
.
Líderes de sindicatos independientes anunciaron una mega marcha este 1 de mayo, Día del Trabajo
Anuncian sindicatos independientes mega marcha el 1 de mayo

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
3 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
1 día
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
4 días
.
La respuesta de la SEDENA no fue un no rotundo, pero que es un hecho que su participación este año pueda no darse debido principalmente a que es un año electoral
En veremos, la participación de la Sedena en desfile del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Lo de Hoy México
2 días
.
Los policías de Morelos son los peor pagados del país, con un promedio de dos mil 331 pesos mensuales
A Cuauhtémoc Blanco nunca le importó la seguridad; policías de Morelos los peor pagados

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
15 minutos
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña
VIDEO. Durante un recorrido de campaña, apuñal4n y MAT4N a candidato de AN en Tamaulipas

Lo de Hoy México
37 minutos
.
Sujetos secuestraron a Nancy Fabiola, empleada de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin embargo, iban por la dueña
VIDEO. Por error, secuestran a empleada en lugar de la dueña de una tienda en Tijuana

Lo de Hoy México
51 minutos
.
Frente a la corte de Nueva York, un hombre se prendió fuego a sí mismo, mientras Donald Trump es juzgado
Hombre se prendió fuego frente al tribunal de NY donde Trump es juzgado

Lo de Hoy México
1 hora
.
Tras la captura de Miguel ’N’, han salido más datos a la luz de este hombre, entre los que destacan que no el asesinato de María José en Iztacalco, no fue el primero que cometía
Capturan a feminicida serial en Ciudad de México; hallan cráneos en su departamento

Lo de Hoy México
1 hora
.
Adicionalmente, se pide a la población no intervenir en la captura o caza del león, así como evitar exponer a los niños y adultos mayores
Residentes de Yauhquemehcan, Tlaxcala reportan el avistamiento de un león

Lo de Hoy México
1 hora
.
Ismael “El Mayo” Zambada, encabeza la lista de criminales más buscados de Ecuador, junto al líder de Los Comandos de la Frontera
Ecuador revela lista de criminales más buscados; la encabeza “El Mayo” Zambada

Lo de Hoy México
3 horas
.
La propia Swift escribió que el álbum es "una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo
Con 31 canciones Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Lo de Hoy México
3 horas
.
Las redes sociales han iniciado un nuevo debate sobre la cantidad segura de alcohol y el alcoholismo. Esto es lo que dice la ciencia al respecto
¿Es beber alcohol a diario un problema de alcoholismo? estudio lo revela

Lo de Hoy México
3 horas
.
Para quienes gustan de fenómenos astronómicos o por mera curiosidad, te decimos cómo ver el Cometa Diablo en su paso por México
Te decimos cómo ver el Cometa Diablo 2024 en México sin telescopio

Lo de Hoy México
4 horas
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron